El Hércules disputa esta noche, a partir de las 21.00 horas en el estadio Rico Pérez, un partido «de gran exigencia» dentro de su pretemporada frente al Rayo Vallecano, equipo descendido a Segunda División.

El envite ante el conjunto madrileño es el tercero de la pretemporada para el Hércules después de ganar a La Nucía (0-6) y perder en Orihuela (3-2) y el primero ante un rival de superior categoría.

Luis García Tevenet, técnico del Hércules, contará por primera vez con el defensa Fernando Román después de que el madrileño se incorporara el lunes a los entrenamientos cedido por el Alcorcón. El entrenador incidió ayer en que el choque ante el Rayo Vallecano va a suponer «una gran exigencia» para su equipo, no sólo por jugar ante un rival de Segunda División sino también «más rodado porque empezaron antes» la pretemporada.

«A los entrenadores nos gusta que estos partidos sometan a nuestros equipos a ir al límite para ver la capacidad de reacción que pueden tener algunos jugadores», comentó Tevenet.

No obstante, reconoció que «es complicado venderle a la gente que estás más pendientes de las sensaciones que del resultado porque lo que quiere el aficionado es que el Hércules gane».

La única baja segura en el equipo blanquiazul es la del canterano Pedro Inglés. El central sufrió un esguince de rodilla (tras un choque con Salinas) y tampoco pudo participar en los amistosos frente a La Nucía y el Orihuela.