Si no surge ningún contratiempo, el mediapunta José Gaspar fichará esta semana por el Hércules. El acuerdo entre el jugador del Huesca y el club blanquiazul es una realidad desde hace días y sólo queda pendiente su desvinculación de la entidad oscense, con la que le queda otro año más de contrato. El Huesca le hizo saber que no entraba en los planes, pero las negociaciones para obtener la carta de libertad «no están siendo sencillas», tal y como reconoció ayer el propio Gaspar a este periódico.

El polivalente atacante sigue realizando la pretemporada con su actual equipo pero no puede ocultar su ilusión por vestir de blanquiazul.«Si bajo a Segunda B, sólo jugaré en el Hércules, no tengo por qué ocultarlo. Me gustaría mucho ir para allí si finalmente llego a un acuerdo para salir del Huesca», afirmó Gaspar.

El mediapunta zurdo, nacido en Cáceres hace 29 años, destaca por su técnica y uno de sus puntos fuertes son las acciones a balón parado. El técnico blanquiazul Tevenet ya lo tuvo a sus órdenes en el Huesca que consiguió el ascenso hace dos años y en esa temporada firmó 13 dianas sin ser titular fijo, ni jugar como referencia ofensiva. El fichaje de Gaspar es una petición expresa del técnico sevillano, que dispondría de una línea de mediapuntas de gran nivel para Segunda B con Chechu, Javi Flores, Miñano, Nieto y el citado Gaspar.

Por otra parte, el central Fernando Román firmará hoy su nuevo contrato con el Hércules. Llega cedido por el Alcorcón, que le podrá recuperar sin coste el 30 de junio de 2017. Román disputó la pasada temporada 19 partidos en Segunda, 12 de ellos como titular, y destaca por sus 1,94 metros de estatura. Tiene 23 años y, al igual que Gaspar, ha descartado previamente ofertas muy importantes de equipos de Segunda B. Román no ha participado en la concentración realizada por el Alcorcón en Marbella ya que el acuerdo con el Hércules está cerrado desde la semana pasada. Esta mañana pasará el reconocimiento médico y podría tener sus primeros minutos en el amistoso del miércoles frente al Rayo Vallecano (Rico Pérez, 21.00 horas).

Con la llegada de Román y Gaspar, el Hércules ya tendría ocupadas las 16 fichas profesionales, pero aún debe llegar otro central mayor de 23 años (Pol Bueso, del UCAM, sigue siendo uno de los mejor colocados). La comisión deportiva debe abrir la puerta de salida a un jugador y el elegido es el inglés Connor James Ruane, quien renovará por una temporada y se marchará cedido a otro conjunto de Segunda B.

Su marcha podría quedar cerrada en las próximas 24 horas. El problema con el que se ha encontrado el Hércules este verano es que Álex Muñoz y Connor han dejado de ocupar fichas sub'23. El primero se marchó traspado al Sevilla y el segundo cumplirá 24 años.

Hasta el momento, el club blanquiazul ha hecho oficiales los fichajes del lateral Albert Dalmau (Córdoba), los mediocentros Frank Omgba (Oviedo) y Checa (UCAM), y el delantero Jesús Berrocal (Ponferradina). Y logró renovar a jugadores clave como Paco Peña, Nieto o Javi Flores.