El Hércules ha hecho oficial la incorporación del defensa central Fernando Román a su plantilla después de haber alcanzado un acuerdo para la cesión del futbolista con el Alcorcón, club propietario de sus derechos. Ha llegado al Rico Pérez acompañado por su padre «Juanqui» Román, mítico exjugador de balonmano que llegó a ser internacional con España y jugó casi toda su carrera en el Atlético de Madrid. Era conocido también como «Rambo» Román.

Fernando es el quinto fichaje del Hércules para afrontar la próxima temporada tras los del también defensa Albert Dalmau, los centrocampistas Franck Omgba y José Carlos Romero 'Checa' y el delantero Jesús Berrocal.

El nuevo jugador del Hércules recala en la plantilla alicantina tras disputar diecinueve partidos de Segunda División la pasada temporada en el Alcorcón, pese a no tener ficha del primer equipo.

Fernando Román ha acudido a las oficinas del Hércules tras haber superado el reconocimiento médico y haber participado en su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Luis García Tevenet.

El madrileño, que el 20 de agosto cumple 23 años, es uno de los dos centrales que pretendía incorporar el Hércules para cubrir las bajas de Francisco Javier Atienza y Álex Muñoz, que esta temporada militarán en el Reus y el Sevilla Atlético, respectivamente.