Nueve canteranos con edades comprendidas entre los 17 y los 20 años pelean en esta pretemporada por convencer al nuevo entrenador del Hércules, Luis García Tevenet. Todos los equipos de Segunda B están obligados a tramitar un mínimo de seis fichas sub'23 y el único jugador que la tiene asegurada a día de hoy es el portero Iván Buigues, quien desde hace dos años pertenece al primer equipo a todos los efectos, como sucedía el año pasado con el central Álex Muñoz (ahora en el Sevilla) o el inglés Connor, que se marchará cedido esta semana.

Los canteranos que trabajan a diario a las órdenes de Tevenet son los porteros Álvaro Pérez y Edu Lledó, el lateral Víctor Olmedo, los centrales Pedro Inglés y Carlos Arróniz, los mediocentros Álex Pérez y Kiko Rodríguez, el extremo Siro López y el delantero Álvaro Salinas.

Aunque Tevenet y la comisión deportiva todavía no han tomado ninguna determinación, el polivalente Pedro Inglés (19) es el que más posibilidades tiene de contar con esa ficha sub'23 ya que es el más experimentado de todos. Hace dos años, con Pacheta de entrenador, tuvo continuidad durante varios partidos como mediocentro y ahora actúa más como central. En su contra juega que en el segundo entrenamiento de la pretemporada sufrió un esguince de rodilla del que todavía no está recuperado.

Dos de los canteranos que más han llamado la atención del técnico sevillano son los juveniles Víctor Olmedo y Álex Pérez. El primero es lateral derecho y ya entrenó la pasada temporada con el primer equipo. Rápido y talentoso, este verano rechazó una oferta atractiva del Valencia por seguir en Alicante. Por su parte, Álex Pérez es la grata sorpresa del verano. Mediocentro creativo, dejó la cantera del Villarreal para regresar a casa y es muy del gusto de Tevenet. También en esa posición juega el vilero Kiko Rodríguez, primo de José Rodríguez, a quien Mourinho hizo debutar con el Real Madrid y ahora milita en el Mainz 05.

El central Carlos Arróniz, de 17 años, suple este verano la importante ausencia de Álex Muñoz y Pichu Atienza, mientras el extremo Siro López, de 20, debe reivindicarse ante Tevenet. Fue la gran sensación de la pretemporada del año pasado, pero no explotó. Y en su posición de mediapunta o extremo tiene mucha competencia con Nieto, Javi Flores, Chechu, Miñano y probablemente José Gaspar, quien ultima su fichaje.

Por último, el delantero Álvaro Salinas, de 20 años, destaca por su capacidad de desborde y movilidad. Vicente Mir ya le hizo debutar con el primer equipo el año pasado y debe ser un pilar fundamental del filial de Preferente que entrena Carlos Luque. Si la comisión deportiva no ficha un tercer ariete, Salinas hará competencia a Jesús Berrocal (llegado de la Ponferradina) y David Mainz.