Cambio de rutina para romper con la monotonía de la pretemporada, que no con el trabajo. La plantilla del Hércules sustituyó ayer el césped de Fontcalent por la arena de la playa de San Juan, donde se ejercitó por espacio de una hora ante el asombro de los bañistas más madrugadores.

Los jugadores y técnicos blanquiazules desembarcaron a las 8.30 en el improvisado campo de entrenamiento, intentando evitar la masificación de gente que convierte la playa en un mosaico de sombrillas y toallas a media mañana. Así, y en aras a poder desarrollar el trabajo previsto con la máxima normalidad posible, el técnico Luis García Tevenet decidió adelantar media hora el inicio de la «paliza» física prevista sobre la fina arena de la playa alicantina.

José Abel García «Portu», preparador físico del equipo, diseñó una sesión de fuerza y carga aerodinámica adaptada al escenario del entrenamiento en la que hubo un buen número de juegos para hacer el trabajo mucho más llevadero para los jugadores. Ejercicios con cuerdas, competiciones entre equipos y una pachanga sobre la arena dieron forma a la sesión ante la atenta mirada de Luis García Tevenet, que dio por concluido el duro entrenamiento matinal con un refrescante baño.

La plantilla del Hércules volvió a ejercitarse por la tarde, ya en las instalaciones del club en Fontcalent, y esta mañana tiene prevista la primera sesión de la pretemporada en el estadio Rico Pérez para preparar el amistoso ante el Orihuela de esta tarde. El cuerpo técnico ha decidido que el equipo tenga su primera toma de contacto con el escenario de sus partidos como local tras preservar el césped del estadio en las dos primeras semanas de trabajo.