Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Racing, Recre y Hércules, los tres abonos más selectos de Segunda B

La entidad blanquiazul alcanza la cifra de 2.600 carnés vendidos

Racing de Santander, Recreativo de Huelva y Hércules son los clubes de Segunda División B que ofertan la modalidad de abono más cara de toda la categoría. Tres históricos del fútbol espalol que lideran un hipotético «top ten» de los clubes más selectos, donde también figurarían las otras dos entidades de la provincia: Alcoyano y Eldense. La plaza más asequible económicamente es Melilla, donde ocupar un asiento toda la temporada en la grada General cuesta solamente 25 euros.

El hecho de sacar a la venta la clase de abono más costoso (siempre de adulto general) de la categoría no significa, ni mucho menos, que sean los clubes más caros. La gran mayoría de los entidades de la Segunda División B -sin incluir los filiales- presentan una oferta muy variada de posibilidades, con ofertas especiales para socios, jubilados, mujeres, niños, parados y gradas de animación. El abono de cualquiera de los Fondos tiene un asequible precio de 110 euros en el caso del Hércules, en Elda el carné de la grada General cuesta 100 euros y en Alcoy uno de los Goles 90.

El abono más caro se paga en Santander, donde una localidad para toda la temporada pueden alcanzar hasta los 484 euros. La entidad cántabra, cuyo objetivo es regresar a la Segunda División, apuesta por precios elevados aunque reserva un carné por 127 euros. Sin embargo, la ciudad más costosa para ver fútbol de Segunda División B es Huelva. La horquilla de precios para presenciar los partidos en el Nuevo Colombino oscila entre los 342 y los 216 euros, cantidad esta última más alta que la fijada por la mayoría de entidades de la categoría.

El precio medio del abono general en Segunda División B oscila los 120 euros, con algunos casos dignos de mención. El Lorca ofrece un carné único por tan solo 50 euros para toda la campaña, pero en Melilla las cosas son todavía más asequibles: 50 euros el más caro y 25 el más barato. Badalona y Cartagena también ofertan pases a 50 euros y Sabadell, Albacete, Extremadura y Fuenlabrada por diez euros más.

Además de los citados Racing, Recreativo y Hércules (Tribuna 300 euros), y de Eldense (Tribuna Central, 250 euros) y Alcoyano (Tribuna, 240 euros), la lista de abonos más caros para la temporada la completan Logroñés (275), Albacete (255), Ferrol (235), Llagostera (225), Barakaldo (225) y Lleida (225).

Objetivo: 6.000 abonados

En el Hércules la venta de abonos marcha a buen ritmo, aunque todavía lejos de los 6.000 que se ha marcado como reto el club. En caso de alcanzarse tal cantidad, los aficionados no tendrían que pagar por los partidos de Copa del Rey y promoción de ascenso. Ayer, el club informó de que se han expedido ya 2.600 carnés, de los cuales 2.000 son de Especial, Joven y General, los que computan para lograr la cifra de 6.000.

La campaña del Alcoyano, amparada en el lema «vivirlo en El Collao... es mucho mejor», se encuentra marcada por la decisión por parte del consejo de administración de congelar los precios y, transcurrido un mes desde el inicio de la campaña, el número de carnés expedidos ronda el medio millar (informa Pedro Seserino).

El Eldense no tiene conocimiento de la cantidad de abonos que se han vendido hasta el momento: «En las taquillas se habrán expendido menos de cien, ya que el grueso de la venta de abonos la lleva cada uno de los directivos» de forma personal, relata Germán Torregrosa, presidente del club. El dirigente también subraya que cuando más abonos se venden es el día del primer partido de Liga en casa», calculando que «la cifra estimada al término de la campaña rondará los 800 abonados» (informa Antonio Juan).

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats