La comisión deportiva del Hércules quiere dejar la plantilla casi cerrada antes de que acabe la presente semana y las dos operaciones que pueden ver la luz en las próximas horas son las del central Fernando Román, del Alcorcón, y la del mediapunta José Gaspar, del Huesca.

La del zaguero madrileño puede hacerse oficial a lo largo del día del hoy. Recalará en el Hércules en calidad de cedido por el club madrileño, que podrá recuperarlo a final de curso. Fernando Román es un central de 23 años y 1,94 metros de estatura que la pasada temporada jugó 19 partidos en Segunda, 12 de ellos como titular. Se formó en la cantera del Real Madrid y en principio está llamado a desempeñar un papel importante en este nuevo Hércules de Tevenet.

Las salidas de Atienza (al Reus) y de Álex Muñoz (al Sevilla) han debilitado la parcela defensiva y el Hércules incorporará otro central profesional más al margen del citado Fernando Román. Pol Bueso, del UCAM Murcia, también está en la agenda.

La otra operación avanzada, y de notable importancia, es la del mediapunta José Gaspar, una petición expresa de Tevenet. El atacante del Huesca ya ha llegado a un acuerdo para desvincularse y se debate entre aceptar la superior propuesta económica de la Ponferradina o bien apostar por un histórico como el Hércules. La comisión deportiva, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, confía en que la negociación llegue a buen puerto y entre hoy y mañana habrá una respuesta.

Gaspar, que acaba de cumplir 29 años, marcó diferencias en el Huesca que ascendió hace dos temporadas, con Tevenet en el banquillo. Marcó 13 goles en esa campaña pese a no ser titular indiscutible. Jugador de gran calidad individual, marca diferencias a balón parado y puede jugar en cualquier posición de ataque. Tevenet entiende que Gaspar sería el complemento ideal a Chechu, Javi Flores y Nieto, que continúan en la plantilla.

El mediapunta cacereño disputó, la pasada temporada, 15 partidos en Segunda, pero sólo tres como titular.

Cesión de Connor

La comisión deportiva trabaja para cerrar las operaciones de Fernando Román y Gaspar, pero, de manera paralela, también lo hace para aligerar la nómina de jugadores en la plantilla. Y el próximo en salir será el lateral Connor James Ruane, quien es del agrado de los técnicos pero no tiene hueco porque las 16 fichas se completarán con otros jugadores. El club le busca una cesión en Segunda B.

Además, el delantero Manuel Gato se despidió ayer de sus compañeros en el campo de Fontcalent y pocos minutos después firmó la rescisión definitiva de su contrato con el Hércules. En principio se incorporará al Alcoyano como ya hiciera semanas atrás el extremo Álvaro García.

Por el momento, el club blanquiazul ha hecho oficiales cuatro fichajes: el lateral Albert Dalmau (Córdoba), los mediocentros Checa (UCAM Murcia) y Omgba (Oviedo) y el delantero Berrocal (Ponferradina).