El Hércules busca revancha en la Copa del Rey tras su temprana eliminación la pasada temporada a manos del Lleida en la primera eliminatoria. El conjunto alicantino quedó emparejado ayer con el Andorra turolense en el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y, en caso de superar al conjunto aragonés, campeón de su grupo en Tercera División el pasado ejercicio, se medirá al Cartagena -quedó exento al igual que el Alcoyano- en la segunda ronda del torneo del KO. En ambas eliminatorias, que se disputan a partido único, el Hércules actuará0 a domicilio.

El nuevo entrenador del Hércules defendió ayer la importancia de la Copa del Rey, asegurando darle «mucho valor» a una competición que podría traer a un equipo europeo de Primera División al Rico Pérez, con la consiguiente inyección económica para las arcas del club. «Debemos estar ilusionados y afrontar el partido con la intención de pasar de ronda y seguir creciendo como equipo», señaló el técnico sevillano, quien ya se enfrentó al Andorra en la competición copera cuando dirigía al San Roque de Lepe. «Logramos la victoria y eso nos dio la posibilidad de jugar después contra el Sevilla», recordó Tevenet.

El nuevo entrenador blanquiazul no teme por el escenario del partido, alejado de los estereotipos de estadios de Tercera División. «Es un campo de césped natural, un poco estrecho, pero es un estadio coqueto para hacer un buen partido», analizó el preparador andaluz, quien incidió en la idea de «tomarse muy en serio» la eliminatoria pese a tratarse de un equipo de inferior categoría.

Por otro lado, Tevenet hizo una valoración positiva de la primera semana de trabajo «pese a que no tenemos a todos». «Estamos metiendo mucha carga de trabajo y el equipo está adquiriendo los conceptos», destacó el técnico antes de pedir «paciencia» con la llegada de nuevos refuerzos porque «las negociaciones no son fáciles». En este contexto, destacó el nivel que están mostrando los canteranos que están realizando la pretemporada con el primer equipo. «Estoy muy contento con el trabajo de todos ellos y poco a poco iremos valorando qué hacer», sentenció.