Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fernando Román: «Me ilusiona el reto de subir con el Hércules»

El zaguero madrileño cuenta los días para vestir de blanquiazul - Vendrá como cedido

Fernando Román: «Me ilusiona el reto de subir con el Hércules»

Fernando Román Álvarez (Madrid, 1993) tiene todas las papeletas para convertirse en el quinto fichaje del Hércules en las próximas 48 horas. El central del Alcorcón llegaría en calidad de cedido y desde el pasado viernes espera en la capital a que las negociaciones culminen. Mientras que el resto de compañeros del Alcorcón realiza una concentración en Marbella, Fernando ya piensa en blanquiazul.

«No puedo hablar mucho porque mi representante me ha dicho que aún no es oficial, pero iría (al Hércules) en calidad de cedido», afirmó ayer el zaguero desde Madrid. «Ojalá se haga pronto porque tengo muchas ganas, me ilusiona el reto de subir con el Hércules», agregó.

Fernando Román destaca por sus 1,94 metros y en las dos últimas campañas ha adquirido experiencia en Segunda División. El curso pasado disputó 19 encuentros con el Alcorcón, 12 de ellos como titular. Se formó en la categorías inferiores del Unión Adarve y el Real Madrid y este verano ya le ha dicho «no» a equipos de Segunda B como el Marbella o el Albacete. Quiere jugar en el Hércules y su representante, el benidormí Antonio López (exjugador del Atlético), también considera que es la mejor opción para este prometedor central.

El equipo alicantino se ha debilitado especialmente en el eje de la zaga tras las salidas de Pichu Atienza (al Reus) y del canterano Álex Muñoz (al Sevilla). El nuevo técnico Luis García Tevenet sólo cuenta con Rojas como central profesional específico y, para colmo de males, el canterano Pedro Inglés apenas ha entrenado por un golpe en la rodilla.

Todo parece indicar que Rojas tendrá un rol de actor protagonista en el nuevo Hércules, ya que coincidió con Tevenet en el Huesca que ascendió hace dos temporadas y era un jugador importante.

Al margen de Fernando Román (que no ocuparía ficha sub'23 porque en 2017 cumplirá 24 años), la comisión deportiva tiene en la agenda también al central Pol Bueso, quien continúa realizando la pretemporada con el UCAM Murcia. Todo parece indicar que el valenciano será el descartado en cuanto llegue otro zaguero a la plantilla universitaria y, el pasado domingo, Portillo y Tevenet le siguieron en directo en el amistoso frente al Mestalla.

A favor de Pol Bueso, de 31 años, juega que es un viejo conocido de Dani Barroso (coincidieron en el Castellón) y que puede actuar indistintamente como central o lateral izquierdo, algo fundamental en el caso de que el inglés Connor se tenga que marchar cedido.

Gaspar se lo piensa

Al margen de las negociaciones abiertas para contratar a dos centrales, el Hércules sigue pendiente de la decisión del mediapunta José Gaspar, una pieza muy codiciada por Tevenet.

El polivalente atacante se desvinculará en breve del Huesca y se debate entre la Ponferradina y el Hércules. El conjunto de Manolo Herrero le ofrece un contrato más alto y el jugador todavía no ha tomado una decisión. La comisión deportiva considera que Gaspar puede enriquecer el ataque, pero tampoco realizará un desembolso desorbitado, ya que considera que esa zona está bien ocupada por ahora con Nieto, Chechu y Javi Flores, al margen de Miñano, que también puede actuar más adelantado.

Gaspar participó el año pasado en 15 partidos en Segunda con el Huesca, aunque sólo en tres de ellos lo hizo de inicio.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats