El Hércules alcanzó ayer un principio de acuerdo para la desvinculación del delantero Manuel Gato, que no entraba en los planes del técnico Luis García Tevenet. El punta benidormí tiene previsto despedirse hoy o mañana de sus compañeros y aceptará una de las propuestas que tiene de Segunda B. El Alcoyano era uno de los clubes más interesados en él, aunque también le quieren el Albacete y La Hoya.

Por otra parte, Jesús Berrocal, nuevo delantero del Hércules, afirmó ayer en su presentación que el Tevenet ha sido «un punto a favor» en su decisión de aceptar la oferta para jugar en el conjunto alicantino las dos próximas temporadas.

Berrocal se ha sometido ayer al reconocimiento médico en la Clínica Vistahermosa, posteriormente participó en su primera sesión de entrenamiento y fue presentado oficialmente como nuevo jugador de la entidad del Rico Pérez.

El cordobés, que se ha comprometido por dos temporadas con el Hércules, admitió que la presencia de Tevenet en el Hércules «ha sido un punto muy a favor» de fichar por el conjunto alicantino. «Tuve la suerte de que me entrenó en Lepe (con el San Roque), con buen feeling y una buena temporada», apuntó Berrocal, que militó las tres últimas temporadas en la Ponferradina, en Segunda División. Y las dos anteriores en el Recrativo, también en la categoría de plata.

En este sentido, ha asegurado que fichar por el Hércules en Segunda B «no es un paso atrás» sino un nuevo reto que afronta con mucha ilusión por poder lograr el ascenso de categoría.

El ariete no se ha marcado una cifra de goles a anotar durante la temporada pero deseó «hacer un buen trabajo para que se transforme en goles». Lo que sí dejó claro es que no se considera «ningún fichaje estrella» y se definió como «un nueve de referencia, que va bien por arriba y al que también le gusta rematar».

Berrocal, de 28 años, peleará por la titularidad con el aragonés David Mainz, aunque ayer insistió en que ambos son complementarios y pueden jugar juntos. La comisión deportiva también sondea el mercado en busca de delanteros sub'23 para aumentar la competencia, aunque Tevenet está gratamente sorprendido de la aportación del canterano Álvaro Salinas, que el pasado curso ya debutó con el primer equipo. De la misma manera, también gusta mucho el centrocampista Álex Pérez, que hoy podría tener minutos en La Nucía.