El Hércules dio ayer un espaldarazo muy importante en su planificación con la renovación del mediapunta Javi Flores y el fichaje del delantero Jesús Berrocal, dos cordobeses muy cotizados en Segunda B. Ambas operaciones se han fraguado a fuego lento en las tres últimas semanas y ayer por fin llegaron a buen puerto. Los dos atacantes firman hasta 2018, con opción a un tercer año en caso de ascenso a Primera.

Javi Flores, de 30 años, fue un jugador determinante en la segunda vuelta y la promoción de ascenso y su renovación era prioritaria. Los cantos de sirena de equipos de Segunda y sus altas pretensiones tensaron tanto la cuerda que en algunos momentos parecía que pudiera romperse. Pero finalmente será blanquiazul dos años más y mañana empezará a entrenar a las órdenes de Tevenet. La semana pasada se sometió a una intervención ocular y por eso viajó más tarde a Alicante a negociar su contrato.

Por su parte, Jesús Berrocal era la primera opción para el ataque de la comisión deportiva formada por Dani Barroso y Javier Portillo. Tiene 28 años y los tres últimos los pasó en la Ponferradina, donde tuvo mucho protagonismo: 40 partidos jugados en la 14/15 y 31 en la 15/16. En ambas campañas marcó cinco dianas. No es un ariete goleador y destaca por su brega y poderío aéreo. Aún así, los técnicos confían en que en Segunda B mejore sensiblemente sus registros.

Berrocal debutó en Primera División con el Racing y coincidió con Tevenet en el San Roque de Lepe. Hoy ya entrenará en Fontcalent y podría jugar sus primeros minutos en el primer amisostoso del Hércules, que tendrá lugar mañana en La Nucía a las 20.30.

Con las incorporaciones de Javi Flores y Berrocal, el ataque queda casi completado y la única pieza que falta es la del polivalente José Gaspar, que en breve se desvinculará del Huesca. El principal enemigo que le ha surgido al Hércules en esta negociación es la Ponferradina de Manolo Herrero, que está apostando muy fuerte por él y el jugador todavía no ha tomado una decisión. Gaspar puede actuar indistintamente en ambas bandas o en la media punta y destaca también por su balón parado. Hace dos temporadas, con el Huesca de Tevenet que ascendió a Segunda, marcó 13 goles.

A falta de Gaspar, el Hércules ya cuenta para su parte ofensiva con Nieto, Miñano, Chechu, Javi Flores, Mainz y Berrocal, además de los canteranos Siro y Salinas.

Fernando Román, a punto

El Hércules quiere cerrar hoy la incorporación del central Fernando Román, que ya se ha desvinculado del Alcorcón. El zaguero madrileño, de 1,94 metros, jugó 19 partidos en Segunda la pasada temporada y reforzará una posición muy debilitada por las salidas de Pichu Atienza al Reus y Álex Muñoz al Sevilla. Tevenet sólo dispone ahora de Rojas como central en los entrenamientos ya que el canterano Pedro Inglés arrastra molestias en una rodilla. Pol Bueso, del UCAM Murcia, también está en la agenda y puede ser el próximo en venir.

Consulta aquí toda la actualidad de los fichajes.