El Ayuntamiento de Alicante ha informado que el plazo para solicitar los mil abonos del Hércules para personas sin recursos se amplía dos semanas y se cerrará el 12 de agosto en lugar del 29 de julio como estaba establecido.

El plazo de solicitud se abrió el 18 de julio y se cerrará el 12 de agosto, tiempo en el que los interesados deberán tramitar la petición a través de las oficinas de la Concejalía de Deportes en las piscinas municipales 'José Luis Chicoy'.

Podrán acceder a los abonos del Hércules aquellas personas en cuya unidad familiar la renta anual sea inferior al Salario Mínimo Interprofesional (655,20 euros al mes o 9.172,80 euros anuales), según el criterio establecido por el consistorio alicantino.

Los solicitantes deberán aportar el Documento Nacional de Identidad, certificado de empadronamiento con residencia en Alicante, Libro de Familia y el certificado de renta de cada miembro de la unidad familiar expedido por la Agencia Tributaria.

Los menores que soliciten estos abonos deberán hacerlo junto con el padre, madre o tutor legal, ya que no podrán acceder al campo si no van acompañados por alguno de ellos.

Los técnicos municipales valorarán las solicitudes recibidas y las clasificarán de menor a mayor renta anual y el listado de los beneficiarios se enviará al club, que será el que gestione la tramitación de los abonos, que serán personales e intransferibles, según ha informado EFE.