El Hércules continúa rastreando el mercado en busca de un central sub'23 que ocupe la ficha de Álex Muñoz, pero los técnicos se resignan a que será casi imposible. Los jugadores que han valorado tienen proyección y buenas condiciones, pero el entrenador Tevenet no quiere experimentos en una posición tan delicada y todo parece indicar que vendrán dos zagueros profesionales. De cumplirse este extremo, el gran perjudicado sería el lateral Connor James Ruane, que se quedaría sin ficha. El Hércules quiere seguir contando con él en un futuro y por eso su intención es renovarle otro año y cederlo a otro equipo de Segunda B. Por el momento, el lateral inglés continúa haciendo la pretemporada como uno más y su objetivo es hacerse un hueco en la plantilla.

En el capítulo de centrales, los dos más próximos al Rico Pérez son Fernando Román, del Alcorcón, y Pol Bueso, del UCAM Murcia. El primero tiene un acuerdo cerrado con el Hércules desde hace un par de semanas, pero su club aún no ha decidido si le dejará marchar libre o como cedido. La comisión deportiva blanquiazul confía en que no haya trabas de última hora y Fernando venga esta semana a Alicante.

Por su parte, Pol Bueso está en una situación similar. Continúa realizando la pretemporada con el UCAM Murcia pero sabe que tendrá que marcharse en cuanto llegue otro central. Tiene 31 años y es un viejo conocido de Dani Barroso, con quien coincidió en el Castellón. A favor de Bueso juega su polivalencia, ya que actúa indistintamente como central o lateral izquierdo y el Hércules necesita un recambio para Peña si se marcha Connor. El zaguero valenciano ha celebrado tres ascensos consecutivos a Segunda División con el Albacete, Nàstic de Tarragona y UCAM Mucria.

La comisión deportiva también se interesó por la situación del canterano Samuel Llorca, quien no entra en los planes del Valladolid de Paco Herrera. Pero la alta ficha del alicantino (ronda los 200.000 euros) descarta su llegada salvo sorpresa de última hora.

Negociaciones avanzadas

Al margen de las operaciones de los centrales Fernando Román y Pol Bueso, el Hércules mantiene también negociaciones muy avanzadas con el mediapunta José Gaspar, del Huesca, y el delantero Berrocal. El primero todavía no se ha desvinculado del club oscense y ya coincidió con Tevenet en El Alcoraz. Maneja ofertas de equipos como la Ponferradina, el Albacete o el Fuenlabrada, pero todo parece indicar que acabará decantándose por el Hércules.

Por su parte, Berrocal tenía contrato en vigor con la Ponferradina pero tras el descenso del conjunto berciano ha quedado libre. Ha llegado ya a un acuerdo con el club blanquiazul por las dos próximas campañas. Tiene 28 años y coincidió con Tevenet en el San Roque de Lepe.