No es una obsesión pero sí una de las prioridades que tiene Luis García Tevenet para reforzar el ataque del Hércules. El nombre de Jesús Berrocal (Córdoba, 1988) está señalado en rojo entre la lista de aspirantes a convertirse en el 9 del conjunto blanquiazul de cara a la próxima temporada y ni el delantero ni el técnico esconden unas negociaciones que están muy avanzadas y que podrían cerrarse a principio de la próxima semana.Inicialmente, Berrocal firmaría como nuevo jugador del Hércules hasta junio de 2018.

El delantero andaluz, que llegaría con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir el contrato que le unía a la Ponferradina hasta el fin de la próxima temporada, coincidió con Tevenet en el San Roque de Lepe en la temporada 2011-12 y se adaptaría a la perfección a la idea de juego del nuevo inquilino del banquillo blanquiazul. «Es un futbolista que he tenido y es una de las opciones que hay», admitía ayer Tevenet, aunque «no es la primera ni la última». «Son situaciones complejas, con mucho ruido alrededor, pero estoy contento por cómo el club está compitiendo por ellas», añadió.

Mucho más explícito se mostró el atacante cordobés ante su cada vez más cercano desembarco en el Rico Pérez. Berrocal, aún de vacaciones, se muestra «ilusionado» ante la posibilidad de formar parte del nuevo proyecto del Hércules aunque descuelgue que «es una más de las opciones que tenemos». «Es un club atractivo por su historia y la ciudad», admite el ex de la Ponferradina, autor de cinco goles en 31 partidos el pasado curso en el conjunto del Bierzo. «Me ilusiona jugar en el Hércules porque esté en la categoría que esté siempre es un club puntero y con aspiraciones», añade un Berrocal cuya carrera no ha alcanzado el umbral que dibujaba su temprana irrupción en la elite.

El delantero cordobés fue campeón de Europa sub-19 con la selección española en 2007 al lado de jugadores como Mata, Parejo, Javi Martínez o Sergio Asenjo, entre otros, además de debutar en Primera División con el Racing de Santander (2009-10) con 21 años recién cumplidos. Un sueño efímero en la trayectoria del atacante califal, quien al siguiente ejercicio se vio jugando en Segunda División B con el Granada, con el que subiría a Segunda. Del cuadro nazarí se marcharía al Ceuta y después al San Roque, donde relanzaría su carrera a las órdenes de Tevenet al marcar ocho goles en la primera vuelta y firmar por el Recreativo en el mercado invernal. Tras probar fortuna en Tailandia, Berrocal recaló en la Ponferradina a mitad de la temporada 2013-14.