«Al final un futbolista tiene que estar contento y creo que aquí voy a encontrar esa felicidad». La frase resume uno de los motivos por lo que Albert Dalmau ha apostado por recalar en el nuevo Hércules de Luis García Tevenet. El nuevo lateral derecho blanquiazul acumulaba dos temporadas en una categoría superior, en el Lugo y en el Córdoba, pero la falta de oportunidades, sobre todo el pasado año en el conjunto andaluz, ha motivado que esta temporada compita en Segunda División B.

No considera, en cualquier caso, que este hecho suponga un retroceso para su todavía joven carrera deportiva. «Sería un paso atrás si no fuera por un club como el Hércules. Es un pasito atrás para dar dos hacia delante», afirmó ayer durante su presentación como nuevo jugador herculano. «Un jugador -agregó- busca continuidad y el año pasado no tuve los minutos que deseaba o merecía en algunos momentos».

Criado en la fábrica de talentos de La Masía, Dalmau destaca la marcada vocación ofensiva que caracteriza a la cantera culé. «Me gusta el buen trato del balón, atacar pero sin olvidar que también hay que defender. Prefiero más defender hacia delante que estar en una defensa estática atrás. Me gusta el juego ofensivo, por banda y tener responsabilidad al atacar», resumió el futbolista de 24 años, que se postula como el futuro dueño del lateral derecho, huérfano tras la salida de Rafita, si bien restó importancia a este hecho. «Al final, la responsabilidad es entrenar al máximo cada día para ganarme el puesto el fin de semana. Aunque uno esté "solo" para un puesto, si uno no está bien, no juega».

Cuestionado sobre el nivel de exigencia que existe en la entidad blanquiazul en los últimos años por conseguir el ascenso a Segunda División, el catalán admitió que «el Hércules es un club con presión, pero también la viví en el Cádiz o en el Córdoba. Es muy bonito pelear por el objetivo de ascender a Segunda, y pienso que hay equipo, ciudad y afición para conseguirlo».

Hasta la fecha, el club blanquiazul ha confirmado los fichajes de los centrocampistas José Carlos Romero «Checa» y Frank Omgba, además del citado Dalmau para el lateral derecho y Luis García Tevenet como entrenador. Otras negociaciones, como las del central Fernando Román y el mediapunta José Gaspar, se pueden cerrar en las próximas horas.