Hace ya ocho días que el Hércules anunció el acuerdo con Javi Flores para la renovación de su contrato, pero a día de hoy ese documento no está firmado y el futbolista sigue en su Córdoba natal tras haberse sometido a un intervención ocular.

El martes 12 de julio, el apoderado blanquiazul Juan Carlos Ramírez lamentó públicamente que las negociaciones con Sergio Mora se habían roto (poco después firmó con el UCAM Murcia) pero anunció un acuerdo con Javi Flores para que siguiera de blanquiazul una temporada más. El mediapunta es un jugador muy cotizado en Segunda B y, de hecho, estaba en la agenda de varios equipos de Segunda. Pero desde hace ocho días, esa operación está parada.

Desde el Hércules aseguran que Javi Flores está de baja médica hasta el viernes y que, en el mejor de los casos, se le espera por Alicante el lunes o el martes. Pero no hay ninguna explicación a que no haya firmado su renovación. Tanto los dirigentes como los técnicos confían en la palabra del cordobés, pero la inquietud es latente y la planificación del ataque está parada ya que se trata de una pieza fundamental.

La comisión deportiva confiaba en poder anunciar a principios de esta semana dos o tres fichajes, pero tampoco ha sido así. El más cercano a día de hoy es el del mediocentro camerunés Frank Omgba, que se comprometerá por dos años con el Hércules si no surgen contratiempos de última hora.

El pivote defensivo está sin equipo tras finalizar su contrato con el Oviedo. Omgba tenía interesantes ofertas del extranjero, pero se ha decantado por seguir en España y la alternativa blanquiazul era la más atractiva en Segunda B. Con la presumible llegada del camerunés, el centro del campo quedará cerrado y peleará por la titularidad con el recién fichado Checa (UCAM Murcia) y con los renovados Juanma Espinosa y Miñano.

Dos centrales

Con la marcha de Atienza al Reus y la inminente de Álex Muñoz al Sevilla (por 350.000 euros), el Hércules necesita fichar dos centrales de garantías que compitan con Rojas y con el canterano Pedro Inglés. Uno de los mejor situados era el madrileño Fernando Román, del Alcorcón, con quien la comisión deportiva tenía un principio de acuerdo. Pero se han metido por medio diferentes equipos, entre ellos el Fuenlabrada que entrena Josip Visnjic, y la operación se está encareciendo.

También está en la agenda Pol Bueso, que no cuenta para el UCAM. El valenciano puede actuar como central zurdo o lateral y ha conseguido tres ascensos consecutivos a Segunda con el Albacete, Nástic y el citado equipo murciano.

En el ataque, la comisión deportiva sigue esperando que el mediapunta José Gaspar se desvincule del Huesca y se decante por la propouesta del Hércules. Le quieren conjuntos con la Ponferradina o el Fuenlabrada, y a favor del conjunto alicantino juega que Tevenet ya coincidió con él en el conjunto oscense, donde brilló en la temporada del ascenso al marcar 13 goles.

Por último, Dani Barroso y Javier Portillo continúan trabajando para fichar a un nueve de garantías. Arietes como David Torres, Salva Chamorro o Ferrán Corominas están en el mercado, pero no son primeras opciones para el Hércules. Tevenet cuenta por ahora con el aragonés David Mainz y el canterano Álvaro Salinas, ya que Manuel Gato no entra en los planes y se marchará antes del 30 de agosto.