Acuerdo con el Sevilla por el traspaso de Álex por 350.000 euros

El defensa alicantino jugará este primer año en el filial hispalense recién ascendido a Segunda División

18.07.2016 | 19:50
Acuerdo con el Sevilla por el traspaso de Álex por 350.000 euros

El Hércules tiene muy avanzadas las negociaciones con el Sevilla por el traspaso de Álex Muñoz. Todo parece indicar que el central, que a finales de mes cumple 22 años, firmará un contrato de larga duración con el club hispalense y la temporada que viene cumplirá su objetivo de jugar en Segunda, ya que el filial sevillista logró el ascenso al imponerse al Lleida en una dramática eliminatoria que se decidió por penaltis.
Aunque ninguna de las partes lo ha confirmado oficialmente, el Sevilla pagará al Hércules unos 310.000 por el zaguero de Sant Joan, que ayer se ejercitó a las órdenes de Tevenet en el primer día de pretemporada blanquiazul. Pero ambos clubes quieren que se cierre rápidamente la operación para que trabaje cuanto antes con sus nuevos compañeros.
Álex Muñoz le debe mucho al extécnico del Hércules José Rojo, Pacheta. Hace dos veranos su carrera dio un giro de 180 grados. Nada más consumarse el descenso a Segunda B, el rol del santjoaner era pelear con Pepe Sellés por ser el lateral izquierdo suplente de Paco Peña. Pero Pacheta vio en él condiciones que nadie había visto antes y le probó de central, donde sorprendió por su rapidez y, sobre todo, salida de balón. El técnico burgalés le dio galones y esa temporada jugó 31 partidos. Su desparpajo y sangre fría llamaron la atención de numerosos ojeadores y el pasado verano llegaron varias propuestas al Rico Pérez, entre ellas una del Valencia. La más atractiva era del Sevilla, por unos 400.000 euros (con importantes cláusulas en función de los objetivos conseguidos), pero el Hércules la consideró insuficiente.
El canterano, que compagina el fútbol con sus estudios de Medicina, asumió con resignación que debía seguir en Segunda B y, tras una primera vuelta discreta, su rendimiento fue a más y acabó el pasado curso a gran nivel. Su fatídico resbalón en el partido decisivo por el ascenso ante el Cádiz le abría involuntariamente la puerta de salida ya que el Hércules necesita liquidez. Y un tercer curso en la categoría de bronce podría ser contraproducente para la progresión del canterano.
La inminente salida de Álex Muñoz y la ya consumada de Pichu Atienza, que jugará en el Reus de Segunda, ha dejado muy debilitada la línea defensiva del Hércules. Tevenet sólo cuenta ahora con Rojas como central profesional, además de con los canteranos Pedro Inglés y Arróniz.
La comisión deoprtiva rastrea el mercado en busca de cons defensas de garantías y todo parece indicar que el primero en llegar será Fernando Román, procedente del Alcorcón. Tiene 23 años, mide 1,94 metros, y experiencia en Segunda División. El acuerdo con el Hércules está cerrado desde hace varios días y sólo queda saber si vendrá al Hércules en calidad de cedido o en propiedad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine