La marcha de «Pichu» Atienza al Reus y la más que probable salida de Álex Muñoz han dejado al Hércules compuesto y sin centrales. La comisión deportiva debe firmar dos zagueros de nivel y el primero en llegar puede ser Fernando Román, procedente del Alcorcón y en calidad de cedido.

Es un central de 1,94 metros de estatura y que el mes que viene cumple 24 años. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, ha militado las dos últimas temporadas en el Alcorcón y en la última de ellas disputó un total de 19 partidos, 12 de ellos como titular, y marcó un gol. Fernando Román tiene muchas «novias» en Segunda B pero el Hércules confía en que la operación llegue a buen puerto.

También ha entrado en la agenda blanquiazul el alicantino Samuel Llorca, de 31 años. El canterano no entra en los planes de Paco Herrera en el Valladolid y el club le ha abierto la puerta de salida pese a tener otro año de contrato. El exherculano, que fue traspado por 400.000 euros al Celta en 2012, jugó 18 partidos la pasada temporada en el equipo pucelano, 14 de ellos como titular.

La carrera de Samuel está marcada por el infortunio, ya que en su primera campaña en el Celta, en Primera, sufrió una grave lesión de rodilla que le obligó a perderse todo el curso 12/13 y la mitad del 13/14. Después jugó seis meses en el Alavés y dos temporadas en el Valladolid con poco protagonismo. La inminente salida de Samuel del club pucelano ha despertado el interés del Hércules, pero los técnicos asumen con resignación que no será fácil convencerle para que juegue en Segunda B ya que su caché es elevado.

Tres ascensos seguidos

Otra de las alternativas que maneja el Hércules para el eje de la zaga es la de Pol Bueso, que en las tres últimas temporadas acumula tres ascensos a Segunda con el Albacete, Nàstic de Tarragona y UCAM Murcia. Tiene 31 años, mide 1,85 metros y puede jugar como central o lateral zurdo. Coincidió con Dani Barroso en el Castellón.

Por otra parte, la comisión deportiva sigue esperando que el mediocentro Checa se desvincule del UCAM Murcia. El acuerdo con el Hércules es total desde hace una semana con este sevillano de 32 años que la pasada campaña fue una pieza básica en el conjunto universitario que logró el ascenso a la categoría de plata tras superar su eliminatoria de campeones ante el Castilla.

Junto a Checa, Juanma Espinosa y Miñano, el Hércules quiere cerrar el centro del campo con la llegada del camerunés Frank Omgba, por quien la comisión deportiva negocia desde que Sergio Mora decidiera marcharse al UCAM. Omgba ya ascendió a Segunda con el Oviedo y es la primera opción de los técnicos. Destaca por su perfil defensivo y su recorrido.

El Hércules también espera una respuesta afirmativa del mediapunta José Gaspar, una petición expresa del técnico Tevenet, ya que ambos coincidieron en el Huesca en la campaña 14/15, en la que el atacante firmó 13 goles. El pasado curso apenas tuvo oportunidades con el conjunto oscense en Segunda y debe rescindir el año que le queda de contrato.

La comisión deportiva, por último, maneja varias alternativas para la posición de «nueve» y una de las que sigue vigente es la del alicantino David Torres, que ha ascendido a Primera con el Alavés. El alicantino (de Petrer) ya interesó en enero y ahora tiene buenas ofertas en el extranjero.