La comisión deportiva del Hércules continúa ensamblando las piezas del equipo que dirigirá el sevillano Luis García Tevenet y el club hizo oficial ayer la contratación del mediocentro Checa, procedente del UCAM Murcia. El pivote sevillano fue una pieza básica en el conjunto universitario que ascendió a Segunda tras superar su eliminatoria de campeones ante el Castilla. Checa, de 32 años, se ha comprometido por dos campañas y es un pivote de marcado carácter defensivo. Muy poderoso en el juego aéreo, destaca por su trabajo y toda su carrera se ha desarrollado en equipos de perfil bajo de Segunda B como el Fuerteventura, Jaén, Lanzarote, Alcalá, Algeciras, Santa Brígida, Pájara Playas, Écija, Baleares, Puertollano, Cacereño y UCAM.

El acuerdo con Checa quedó cerrado la semana pasada, pero la firma de su contrato por el Hércules se retrasó debido a los flecos económicos que mantenían el jugador y su anterior club.

La comisión deportiva, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, quieren que el camerunés Frank Omgba complete el centro del campo. Se trata de un jugador con buena proyección, de 24 años, y que procede del Oviedo. Fue titular indiscutible con Sergio Egea la temporada del ascenso (32 partidos y 7 goles) y el curso pasado tuvo menos protagonismo ya que sólo tuvo minutos en 7 encuentros. Al igual que Checa, Omgba destaca por su trabajo, pero tiene más recorrido.

El jugador camerunés tiene importantes ofertas de Segunda B y también del extranjero, pero la opción del Hércules le seduce y, si no pasa nada raro, acabará vistiendo de blanquiazul. La prioridad de la comisión era convencer a Sergio Mora, quien finalmente se decantó por los dos años que le ofrecía el recién ascendido UCAM.

De confirmarse la contratación de Omgba, el centro del campo de Tevenet estaría compuesto por Checa y los renovados José Luis Miñano y Juanma Espinosa.

Por otra parte, el Hércules también tiene muy avanzada la negociación con el central Fernando Román, del Alcorcón, que mide 1,94 metros y tiene 23 años. Está llamado a ocupar la plaza que dejó vacante «Pichu» Atienza, ahora en el Reus.

Asimismo, los técnicos esperan que el mediapunta José Gaspar se desvincule del Huesca y finalmente se decante por la propuesta del Hércules, aunque otros clubes, como el Fuenlabrada de Visnjic o la Ponferradina de Manolo Herrero, están apostando fuerte por él. A favor de la opción alicantina está que Gaspar cuajó su mejor temporada como profesional con Tevenet hace dos años, en la que marcó 13 goles y consiguió el ascenso a Segunda junto a los ahora herculanos Rojas y Mainz.