El Hércules confirmó ayer que tendrá como rivales en dos amistosos al Orihuela, de Tercera División; y al Jumilla, de Segunda B, durante la pretemporada del equipo entrenado por Luis García Tevenet. El choque ante el Orihuela se ha programado para el 30 de julio en el oriolano estadio de Los Arcos y, de momento, es el primero de los cuatro que tiene fijados el conjunto herculano antes de que arranque la competición. El equipo blanquiazul comienza el lunes la pretemporada.

El Jumilla, único rival confirmado de Segunda B, será el rival del conjunto de Tevenet el 10 de agosto, en el campo de La Hoya de la localidad murciana.

Estos dos compromisos amistosos se unen a los que el Hércules jugará en Alicante frente al Rayo Vallecano, fijado para el 3 de agosto; y el Levante, programado para el día 14, ambos equipos de Segunda División.

El Levante será el rival del Hércules en el Trofeo Ciudad de Alicante, en el que el equipo de Tevenet se presentará ante su afición y que servirá como último ensayo de los alicantinos antes del inicio de la competición. Todo parece indicar que, al igual que en temporadas anteriores, no habrá acto de presentación.

Calendario

El sorteo del calendario de los cuatro grupos de Segunda B finalmente no será finalmente este mediodía como estaba previsto, sino el lunes o martes. Hoy tendrá lugar el de Primera y Segunda División.

Como ya sucediera la pasada temporada, el Hércules protagonizará derbis provinciales frente al Alcoyano y el Eldense y la principal novedad del grupo es la presencia del Ebro aragonés como equipo invitado. También ascendieron el Atlético Saguntino, el Mallorca B, el Gavà y el Prat. Y descendió el Llagostera.