Una carrera futbolística como delantero ha marcado el estilo de Luis García Tevenet (Sevilla, 1974), el hombre que se va a encargar de luchar por conseguir el ascenso del Hércules en su tercera campaña en Segunda B. Amante del fútbol ofensivo y de la posesión del esférico, el entrenador andaluz ha demostrado ser un camaleón de los banquillos, siempre adaptándose a las plantillas con las que ha contado en clubes como UCAM, Cartagena o Huesca. Ha primado el equilibrio por encima de una apuesta suicida por el ataque y ha preferido resguardarse cuando sus jugadores no le han permitido dominar los encuentros o las situaciones han sido adversas.

Criado en la cantera del Sevilla, Tevenet siempre ha reconocido abiertamente que su sueño es acabar dirigiendo al club hispalense. Tras salir del Pizjuán pasó, entre otros equipos, por Atlético de Madrid, Las Palmas o Numancia. Acabó jugando sus últimos partidos en el Orihuela, conjunto en el que colgó las botas para iniciar, acto seguido, su carrera como entrenador, una trayectoria que ahora va a vivir un nuevo episodio en el estadio Rico Pérez.

En Murcia ha entrenado en dos ocasiones, primero al UCAM, ahora conjunto de la Liga2, y después al Cartagena. Con el UCAM acabó descendiendo a Tercera División pero el recuerdo que se conserva de él es bueno. Llegó a un conjunto hundido, colista en la clasificación y que ya había despedido a dos técnicos. Consiguió unos grandes números durante la segunda vuelta y estuvo muy cerca de lograr la permanencia, objetivo por el que luchó hasta la última jornada cuando parecía algo utópico.

Tras completar la temporada 2013/14 con el Cartagena, Tevenet llegó en la campaña 2014/15 al Huesca de la mano de Luis Helguera, director deportivo de los aragoneses. Allí consiguió uno de los grandes éxitos de su todavía corta carrera, al acabar la fase regular como campeón, algo que se le va a exigir en el Hércules desde el primer día. En la eliminatoria de los campeones se llevó un duro revés tras caer contra el Nàstic. El sevillano fue capaz de revertir la situación con un partido que ejerció como bisagra en Ferrol (0-4). Tras superar al Racing en la segunda ronda, logró el ascenso a la Liga2 después de vencer al Huracán en la ronda final.

El año pasado Tevenet inició la aventura en la segunda categoría del fútbol español con el Huesca. Tras la salida de Helguera se produjo un distanciamiento con la dirección deportiva que acabó suponiendo su despido en la jornada 15, con los aragoneses fuera de los puestos de descenso. «Es un entrenador que se adapta a lo que tiene. Le gusta jugar al ataque siempre que puede, combinar y tener la pelota. Es valiente y sabe llevar muy bien la relación con el vestuario», sostienen fuentes cercanas al conjunto oscense.

«Mis equipos son intensos y fuertes. Luego nos adaptamos a las situaciones y, si hace falta, cambio el esquema», ha declarado en alguna ocasión Tevenet como muestra de sus intenciones.