Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La traición de Sergio Mora

El madrileño deja tirado al Hércules, pese al acuerdo ya cerrado, para fichar por el UCAM

La traición de Sergio Mora

Sergio Mora ha traicionado al Hércules. El veterano centrocampista tenía apalabrada su vuelta al Rico Pérez diez años después, hasta el punto de que se daba por hecho que hoy mismo sería presentado en el estadio blanquiazul. A última hora, y a falta de la firma definitiva, el exjugador del Alavés ha dado marcha atrás en su compromiso con los alicantinos y ha preferido aceptar la propuesta del UCAM Murcia, conjunto recién ascendido a la Liga2.

En las últimas semanas ya habían alertado desde el Hércules del peligro que supone para la planificación deportiva el conjunto murciano, así como el Reus y el Cádiz, los otros equipos que han dado este año el salto al fútbol profesional. El UCAM ha terminado por arrebatarle a los blanquiazules el fichaje de Mora, del mismo modo que el Reus se ha acabado llevando a Atienza o que estos clubes han puesto sus ojos en el mediapunta Javi Flores.

La decisión que ha tomado Mora sentó ayer muy mal en las oficinas del Rico Pérez. La marcha atrás del madrileño ha sido tomada como una traición al Hércules, más aún cuando se habían intercambiado mensajes con el jugador en los que confirmaba su deseo de formar parte del nuevo conjunto de Luis García Tevenet. Uno de los más molestos con el cambio de rumbo del mediocentro era Juan Carlos Ramírez. El apoderado blanquiazul ha sido el hombre que ha llevado directamente la negociación con el jugador y estaba decidido a hacer un fuerte esfuerzo económico por su contratación. El vasco expresó su decepción y aseguró que Mora ya no encaja en el proyecto porque el club busca «futbolistas comprometidos con la entidad».

El nuevo episodio vivido con el madrileño recuerda mucho a lo sucedido hace dos veranos con Sergio Mantecón. En 2014 el Hércules también tenía cerrado el fichaje del centrocampista tras su salida del Elche y le reservaba un papel clave en el nuevo equipo de Pacheta. A última hora también, Mantecón cambio de idea y se dejó seducir por la oferta económica que le llegó del Cádiz, dejando en la estacada a los alicantinos para poner rumbo hacia el Carranza. Paradojas del destino, el mediocentro ha ascendido este año con el conjunto gaditano en el Rico Pérez para mayor desgracia de los blanquiazules.

Papel importante

El giro de los acontecimientos obliga a la comisión deportiva, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, a buscar un nuevo mediocentro. La espantada de Mora supone un contratiempo para la planificación del equipo, a menos de una semana de que comiencen los entrenamientos. En el esquema de Tevenet, Mora iba a tener un papel destacado como mediocentro para darle salida al balón desde atrás y tirar de experiencia en la zona ancha.

La única duda que suscitaba el fichaje de Mora estaba relacionada con su edad (37 años en agosto). El sobresaliente rendimiento que ofreció la pasada campaña con el Alavés invitaba a apostar decididamente por él, pero finalmente jugará en el UCAM.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats