Una de las mayores inquietudes entre la afición del Hércules giraba en torno a la continuidad de Javi Flores en el equipo. Existía una sensación de miedo a perder a un jugador que en seis meses ha conectado con la grada gracias a su talento diferencial. Sabedor el público del Rico Pérez de que el cordobés es un futbolista de categoría superior, se temía que llegara una oferta económica de la Liga2 que no pudieran igualar los alicantinos.

Este miedo se ha disipado después de que la negociación con Javi Flores haya llegado a buen puerto. Ha sido la renovación que más se ha prolongado en el tiempo pero ha merecido la pena. El cordobés seguirá deleitando dos temporadas al público alicantino con sus regates y controles. El acuerdo entre el jugador y la entidad es total a falta de que se firmen los pertinentes documentos. El Hércules quería que el mediapunta contestara en un breve periodo de tiempo para que no se produjera una experiencia similar a la vivida el pasado año con el canario David González y, finalmente, su respuesta ha sido afirmativa.

El acuerdo alcanzado con Javi Flores fue la buena noticia de un día que tuvo como protagonista negativo a Sergio Mora, después de que el madrileño dejara tirado al Hércules para fichar por el UCAM. La prolongación del contrato del cordobés cierra la operación renove en el Hércules, una campaña que se ha saldado con buena nota ya que sólo ha habido que lamentar la marcha del central Francisco Javier Atienza al Reus, equipo recién ascendido a la Liga2.

Desde la segunda categoría del fútbol español también ha recibido ofertas Javi Flores. El Hércules llegó a dar prácticamente por perdida la opción de renovar al mediapunta. Varios clubes de Segunda B mostraron asimismo su interés por hacerse con los servicios del futbolista, sobre todo un Albacete que cuenta con apoyo económico tras haber descendido. Finalmente los blanquiazules han ganado la batalla por retener al cordobés y el Rico Pérez seguirá disfrutando del talento de un jugador que, si consigue darle más continuidad a su fútbol, debe ser clave en la lucha por el ascenso.

Luis García Tevenet podrá contar en su inicio en el Hércules con el mismo ataque que disfrutó Vicente Mir, formado por Miguel Ángel Nieto, Javi Flores y Chechu Flores en la línea de mediapuntas y David Mainz como ariete. Este cuarteto será completado con la llegada de algún delantero de nivel, capaz de marcar diferencias en la categoría de bronce y asegurar una buena cifra de goles. Tampoco se descarta el fichaje de algún jugador de banda ni de un sub'23 que ofrezca otras variantes en fase ofensiva.

La renovación de Javi Flores es la sexta que consigue el Hércules durante este verano. Nada más terminar la temporada se anunció el acuerdo alcanzado con los capitanes Paco Peña y Chema Giménez y con Juanma Espinosa. Un poco más difícil fue renovar a Nieto y al alicantino José Luis Miñano. Cerrado este capítulo, el club se centra ahora en los fichajes, sobre todo los de dos defensas, un mediocentro y un delantero.