Al igual que Sergio Mora, Álex Muñoz tampoco formará parte del proyecto del Hércules 2016/17. El canterano le ha comunicado al club que no quiere pasar otra temporada en Segunda B y ahora esperan en el Rico Pérez que llegué una oferta formal por él. Los conjuntos que más se han interesado por sus servicios son Sevilla, Villarreal y Girona, con el respaldo del Manchester City. Los blanquiazules están dispuestos a vender al joven central por una oferta en torno a los 400.000 euros.

La marcha de Álex Muñoz supondrá un alivio para la economía del Hércules al tiempo que provocará otro contratiempo en la planificación deportiva. Su salida hay que unirla a la de Francisco Javier Atienza. El cordobés desechó la pasada semana la propuesta de renovación blanquiazul y optó por fichar por el Reus, de la Liga2. De este modo, a menos de una semana de empezar los entrenamientos, Luis García Tevenet sólo cuenta con un central en su plantilla, un José Manuel Rojas con el que coincidió en las filas del Huesca.

Dani Barroso y Javier Portillo se ven obligados a acudir al mercado para contratar dos centrales, después de ver que la pareja de zagueros de las dos últimas temporadas ha decidido marcharse. Uno de los nuevos defensas que recale en el Rico Pérez podría ocupar una ficha sub'23, dado el problema que va a tener el equipo con las fichas profesionales.