El canterano Álex Muñoz no vestirá de blanquiazul la temporada venidera ya que varios clubes han entrado en la puja por hacerse con sus servicios y ninguno de ellos está por la labor de cederlo al Hércules para que juegue de nuevo en Segunda B. El Sevilla, Villarreal y Girona son, a día de hoy, los más interesados en el central zurdo alicantino, de 21 años, que ha despuntado en las dos últimas campañas.

El Sevilla ya ofreció 400.000 euros la pasada temporada más una cláusulas en función de su rendimiento y el Hércules rechazó la propuesta al considerarla insuficiente. Pero ahora la situación es diferente porque el jugador no se ha revalorizado al seguir en Segunda B y el club está muy necesitado de ingresos.

La salida de Álex Muñoz es un quebradero de cabeza importante para la comisión deportiva ya que este verano va a perder a su pareja de centrales titular. El sevillano «Pichu» Atienza declinó la oferta de renovación y ha fichado por el recién ascendido Reus y Álex Muñoz también ha manifestado, de puertas hacia dentro, su intención de probar suerte en una categoría superior.

Iván Buigues

El otro canterano de la plantilla, el porterto Iván Buigues, de 19 años, también tiene decidido hacer las maletas. Quiere marcharse al Marbella, de Segunda B, para tener minutos porque entiende que la renovación del veterano Chema Giménez podría cerrarle las puertas de la portería por tercera temporada consecutiva. Y no está por la labor de seguir encadenando años sin competir.

A Buigues le queda otra temporada más de contrato y la solución más lógica pasa por renovarle otro año más y permitirle marcharse cedido. Si el Hércules le obliga a quedarse, todo parece indicar que no prolongará su contrato y se marchará gratis el verano que viene.

Los canteranos Álex Muñoz e Iván Buigues son los dos jugadores de la plantilla con mayor proyección y desde el club asumen con resignación que su futuro inmediato está lejos del Hércules.