El mediocentro Sergio Mora llegó ayer a un acuerdo definitivo con el Hércules y vuelve al Rico Pérez 10 años después con el único objetivo de conseguir otro ascenso a Segunda División como blanquiazul. El madrileño, que ha firmado por dos campañas, subió a la categoría de plata en el curso 04/05, con Mandiá de entrenador, y tras superar las eliminatorias ante el Ceuta y el Alcalá. En aquella etapa, Mora vistió tres años como blanquiazul y se marchó en junio de 2006.

El pivote, de 36 años, asume con ilusión el reto de sacar al Hércules del pozo y la pasada campaña consiguió uno de sus sueños como profesional al ascender con el Alavés de Bordalás a Primera. Mora cuajó una temporada notable ya que disputó 39 partidos y marcó tres goles.

El centrocampista organizador es uno de los fichajes estrella de este verano en el Rico Pérez y las negociaciones entre el dirigente Juan Carlos Ramírez y el jugador se han prolongado durante tres semanas. Mora tenía ofertas de Segunda, entre ellas una del UCAM Murcia.

Tras abandonar el Hércules en 2006, el mediocentro siguió por la provincia en el Benidorm y el Alcoyano y se quedó a las puertas del ascenso a Segunda con el conjunto de El Collao. Después recaló en el modesto Alcorcón, donde se convirtió en una institución. En su primera campaña (09/10) subió a la categoría de plata y después firmó sus mejores años como amarillo. En junio de 2015 puso fin a su etapa en el Alcorcón y siguió vinculado a Bordalás, esta vez en el Alavés. El cuadro vitoriano firmó una temporada de ensueño y ascendió a Primera como líder.

Ahora vuelve a un Hércules muy diferente al que conoció pero con las mismas urgencias o todavía mayores debido a su delicada situación económica. Con su fichaje, la comisión deportiva deja casi cerrado el centro del campo, ya que Mora peleará por la titularidad con Juanma Espinosa y José Luis Miñano. Además, se da por segura la llegada de Checa, procedente del UCAM Murcia, que la pasada temporada fue titular indiscutible en este equipo que ascendió a Segunda.