Álex Muñoz e Iván Buigues, los dos canteranos con más proyección del Hércules, tienen todas las papeletas para abandonar el club antes de que empiece la nueva temporada. Y ambos lo asumen con resignación.

Todo parece indicar que la situación del portero será la primera en solucionarse. Con la renovación del veterano Chema Giménez (36 años), el meta de Mutxamel entiende que el Hércules no apuesta por él decididamente y quiere minutos a toda costa. En las tres últimas temporadas apenas ha jugado y no está por la labor de arriesgarse a pasar una cuarta en la misma situación. Dani Barroso y Javier Portillo, miembros de la comisión deportiva, intentaron convencerle, pero su decisión es firme.

Buigues, de 19 años, quiere jugar en el Marbella (grupo IV de Segunda B) y tiene otra temporada más de contrato con el Hércules. El deseo del canterano es que el club alicantino le renueve otro año más para que el verano que viene pueda volver más rodado. La entidad del Rico Pérez ve con buenos ojos esta alternativa aunque los técnicos prefirirían que se quedara y peleara el puesto con Chema como ya pasó el curso pasado.

El agente de Buigues espera solucionar el caso en las próximas horas para que el meta pueda incorporarse a la pretemporada de su nuevo equipo. De confirmarse su salida, la comisión deportiva fichará a otro portero sub'23 y ya manejan alternativas.

Por otra parte, su amigo y compañero Álex Muñoz también tiene pie y medio fuera del Hércules aunque la situación es diferente. El apoderado Juan Carlos Ramírez reconoció el viernes públicamente que el escenario ideal sería una venta del central pero que incluyera una cláusula por la que jugara la próxima campaña en el Hércules como cedido.

Varios clubes se han puesto en contacto con la entidad del Rico Pérez, pero no ha llegado ninguna oferta en firme. El Hércules rechazó la pasada campaña una propuesta de 400.000 euros (más variables en función de los objetivos) del Sevilla y esa cantidad es ahora la que pide a cualquiera que llame a su puerta.

Álex Muñoz, que a finales de mes cumple 22 años, es el jugador más cotizado de la plantilla. Irrumpió en el primer equipo gracias al extécnico blanquiazul Pacheta, que le probó de central ya que en el lateral izquierdo (su posición natural) contaba con Peña y Pepe Sellés. En las dos últimas campañas ha demostrado unas condiciones que le pueden llevar al fútbol profesional y el Hércules espera ahora que lleguen las propuestas en firme. Si finalmente se confirma la marcha de Álex Muñoz, la comisión deportiva tendrá que fichar dos centrales de garantías porque el sevillano «Pichu» Atienza firmó esta semana su nuevo contrato como jugador del Reus, recién ascendido a Segunda.