El central sevillano «Pichu» Atienza agradeció ayer el cariño recibido en Alicante y se confesó «un herculano más» en una carta de despedida publicada en su cuenta de la red social Twitter. El zaguero rechazó la oferta de renovación que le hizo el club blanquiazul al recibir una propuesta del recién ascendido Reus. El sevillano probará suerte en Segunda División tras cuajar dos notables temporadas en el Hércules, donde llegó procedente del Huesca.

«En Alicante he pasado una de las etapas más gratificantes de mi carrera y sólo puedo dar las gracias al club y a la afición por cómo me han valorado y las muestras de cariño recibidas», señala la carta de Atienza. «Estoy seguro de que nos reencontraremos muy pronto y quiero desear toda la suerte del mundo al Hércules en la nueva temporada», añadía el sevillano.

Por otro lado, el club blanquiazul sigue a la espera de una respuesta afirmativa del mediocentro Sergio Mora y del mediapunta Javi Flores. Ambos tienen ofertas de Segunda pero han trasmitido a los dirigentes su intención de jugar en el Hércules.

Por el momento, el club ha renovado los contratos de Nieto, Miñano, Chema, Peña y Espinosa. Y sólo se han anunciado dos contrataciones, la del lateral derecho Dalmau (Córdoba) y la del mediocentro Checa (UCAM Murcia). Siguen con contrato en vigor Rojas, Chechu y Mainz. No está claro el futuro de Connor.