Checa refuerza el centro del campo a la espera de Mora y Flores

El mediocentro sevillano ha ascendido con el UCAM Murcia a Segunda y tiene perfil defensivo

12.07.2016 | 00:28
Checa, a la derecha, saluda al capitán del Castilla, durante su eliminatoria ante el UCAM.

El Hércules llegó ayer a un acuerdo con el mediocentro sevillano José Carlos Romero, conocido futbolísticamente como Checa, que la pasada temporada ascendió a Segunda División con el UCAM Murcia. El pivote ha sido una pieza básica en el equipo universitario y en la pasada campaña disputó 33 partidos. Se trata de un mediocentro de mucho trabajo y perfil defensivo. Tiene 32 años y toda su carrera ha transcurrido en equipos de Segunda B como el Jaén, Atlético Baleares o Cacereño.

En las últimas cinco temporadas, Checa ha jugado más de 30 partidos de media y sólo queda que el lunes se desvincule del UCAM para después firmar su nuevo contrato en Alicante.

El Hércules, que renovó a Juanma Espinosa y Miñano, quiere completar el centro del campo con el madrileño Sergio Mora, con quien negocia desde hace dos semanas. El exherculano está próximo al Rico Pérez y las conversaciones las está llevando directamente el apoderado Juan Carlos Ramírez, quien ayer aseguró que se trata de una operación «compleja y difícil» debido a que Mora tiene ofertas de Segunda. El pivote de Torrejón, de 36 años, ascendió el pasado curso con el Alavés a Primera y cuajó una temporada notable, con 39 partidos jugados y tres goles. Por último, el Hércules sigue a la espera de una respuesta afirmativa del mediapunta Javi Flores, quien ha despertado el interés de equipos de superior categoría.

Amistosos ante Levante y Rayo
El Hércules y el Levante se enfrentarán el 14 de agosto en el Rico Pérez en el trofeo Ciudad de Alicante. El encuentro servirá como presentación de la plantilla, con Luis García Tevenet como entrenador. El Levante no será el único rival de Segunda al que se enfrentará el Hércules, que se verá las caras con el Rayo, el día 3 y también en el Rico Pérez. Ambos partidos son de entrada gratuita par los abonados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine