La campaña más solidaria con premio si se llega a los 6.000 carnés

El Hércules regalará 1.000 abonos de Fondo Norte a los aficionados con menos recursos a través de Acción Social

12.07.2016 | 00:28
La campaña más solidaria con premio si se llega a los 6.000 carnés
De izquierda a derecha, Ramírez, Portillo, los concejales González, Cortés, Escudero y Montesinos, y el alcalde Echávarri.

El Hércules presentó ayer, en el salón azul del Ayuntamiento de Alicante, su campaña de abonos más solidaria de los últimos años, ya que regalará 1.000 carnés a sus aficionados con menos recursos. Esta iniciativa la coordinará la concejalía de Acción Social y en los próximos días se darán a conocer los requisitos a cumplir. Estos abonos corresponden a la grada de Fondo Norte y el alcalde Gabriel Echávarri se emocionó ayer al recordar la historia real de un herculano desempleado de larga duración que se puso en contacto con él recientemente.

«Serán abonos intransferibles y los criterios los diremos en breve, pero básicamente se trata de personas sin recursos o con rentas mínimas. El Ayuntamiento se encargará de recoger la documentación y publicar el listado, pero se trata de un regalo del Hércules, eso lo quiero dejar claro», señaló ayer Echávarri, quien encabezó la presentación de la nueva campaña junto al apoderado del club Juan Carlos Ramírez y el miembro de la comisión deportiva Javier Portillo.

El lema de esta temporada es «Alicante es herculana y tú, también» y la otra gran novedad es que el Hércules regalará a sus abonados los partidos de Copa del Rey de la promoción de ascenso si se superan los 6.000 carnés vendidos, sin contar los 1.000 que se regalarán a los más desfavorecidos ni los abonos infantiles y alevines. El primero choque copero está incluido aunque no se llegue a esta cifra.

Echávarri presta su imagen a la campaña, como también lo hace la gimnasta Alejandra Quereda, capitana del equipo español de gimnasia rítmica; el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, o las representantes de las fiestas de Hogueras, con la Bellea del Foc a la cabeza.

Precios idénticos
Los precios de los abonos, que son los mismos que para el ejercicio 2015-16, oscilarán entre los 80 y los 300 euros, en función de la localidad; si bien habrá descuentos para jubilados, pensionistas, desempleados, dependientes; y también un abono joven (entre 12 y 20 años).

La pretensión del club es sumar a la masa social de la entidad a parte de los 27.000 aficionados herculanos que se dieron cita en el estadio Rico Pérez en el último encuentro de la promoción de ascenso frente al Cádiz. La venta de abonos arrancará el lunes, si bien los aficionados que vayan a renovar su pase tendrán reservado su asiento hasta el último día del mes. El Hércules acabó la temporada pasada con 5.500 abonos vendidos, incluidos los del carné de media temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine