Luis García Tevenet, cuarto técnico del Hércules desde el descenso a Segunda B de hace dos años, fue presentado ayer en el Rico Pérez y reconoció públicamente que su objetivo es recuperar la ilusión de los aficionados que aún lamentan haberse quedado a las puertas del ascenso. «Hay un sentimiento profundo de dolor y una herida abierta porque el equipo se quedó a un pasito del ascenso y yo quiero atraer a esa gente de nuevo al Rico Pérez», señaló el técnico sevillano, de 42 años. «En el partido decisivo ante el Cádiz vinieron 27.000 personas al estadio y es normal en clubes grandes como éste que la gente se anime en las últimas jornadas, pero mi reto es engancharla al principio, y eso está en nuestra mano», añadió Tevenet.

El preparador sevillano reconoció que acabar en primera posición la liga regular «te da muchísimo», pero apostó por los objetivos a corto plazo: «Yo acabé líder con el Huesca y subimos pese a perder la eliminatoria de campeones. Ser primero te da muchísimo, pero es que hablar de eso nos hace pensar en el mes de mayo y aún ni hemos empezado. Ojalá podamos ser líderes desde la primera jornada hasta la última, pero hay que ir al día, pensar a largo plazo no sirve de nada y yo, por ejemplo, no sé ni lo que voy a cenar esta noche», bromeó el nuevo técnico del Hércules.

Tevenet explicó que es un entrenador al que le gusta que sus equipos sean «verticales» y jueguen «más en campo contrario que en el propio», si bien advirtió que el Hércules tendrá que adaptarse a las circunstancias de los diferentes campos y partidos que juegue, sobre todo en césped artificial.

El nuevo técnico incidió también en que el Rico Pérez debe convertirse en «un arma» para su equipo más allá «de la motivación» que suponga para los rivales. Tevenet agradeció la confianza depositada por el Hércules en él y resaltó que le han transmitido «muchas más ganas de trabajar». «Para mí empieza un nuevo reto, una ilusión nueva. Puedo prometer que se va a trabajar al máximo, que vamos a intentar hacer una plantilla muy competitiva y que la ilusión que traigo es tremenda», concluyó.

Por su parte, el presidente del Hércules Carlos Parodi aseguró que el sevillano era el candidato número uno para sustituir a Vicente Mir y le calificó como un «entrenador 'top' para Segunda División B».

Cuerpo técnico

A falta de que Tevenet decida qué ayudante se sentará junto a él en el banquillo, sí que está garantizada la continuidad de Balaguer como entrenador de porteros y de Portu como preparador físico. Está en el aire también la designación del técnico del filial de Preferente ya que Gaspar Campillo rechazó la propuesta de renovación y se ha comprometido con el Novelda, de Tercera.