Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules no mueve ficha a la espera de recibir la resolución de Bruselas

El administrador concursal entiende que el club debe pagar 6,1 millones pero no los 18 del aval

Carlos Parodi y Juan Carlos Ramírez, en la sala de prensa del Rico Pérez. pilar cortés

El Hércules sigue a la espera de recibir la resolución de Bruselas en la que se le condena a pagar 6,1 millones por recibir ayudas ilegales. Hasta que el club blanquiazul no tenga constancia de la sentencia no moverá ficha y tampoco ningún represente realizará valoraciones públicas, algo que comprendía ayer perfectamente el administrador concursal del Hércules Alfonso García Cortés: «Es poco serio que Europa informe del tema a través de una nota de prensa y no deje acceder a la resolución. Sin la sentencia, hay muchas lagunas, pero yo entiendo que el Hércules sólo estaría obligado a pagar los 6,1 millones, no los 18 del aval del IVF», señaló ayer el abogado.

Bruselas no permitía ayer acceder al expediente blanquiazul porque estaba calificado como «confidencial». El presidente Carlos Parodi aseguró ayer, fuera de micrófono, que la nota pública arroja muchas dudas e insistió en que los técnicos y los abogados están a la espera de recibir la sentencia.

Cita clave

Por otra parte, esta tarde se reunirán en Alicante el alcalde Gabriel Echávarri y el director del IVF, Manuel Illueca, para analizar la delicada situación económica del Hércules. Juan Carlos Ramírez, apoderado del club, afirmó ayer que Echávarri es «el mejor interlocutor» que podía tener la entidad alicantina para defender sus intereses ante el IVF.

«El alcalde quiere lo mismo que nosotros y va a defender los intereses de Alicante y del Hércules», concluyó. Ramírez no quiso pronunciarse tampoco sobre la sentencia de la Comisión Europea que obliga al Hércules a abonar 6,1 millones de euros ni tampoco sobre la intención del IVF de apropiarse del estadio Rico Pérez para saldar la deuda.

Por su parte, el portavoz municipal Natxo Bellido mostró su preocupación por la situación del Hércules tras el dictamen de Bruselas: «Para el interés general, las consecuencias son nefastas. Nefastas para todo el mundo: para la ciudad, para el Ayuntamiento y para una institución que es de las más importantes de esta ciudad y que ahora está en una situación muy complicada», opinó Bellido.

No obstante, pidió esperar a ver «qué posibles soluciones hay» y que se explique desde el banco del Consell cuál es la «hoja de ruta que se seguirá», aunque «obviamente, pensamos que hay que hacer todo lo posible por garantizar la viabilidad y el futuro del Hércules». La reunión de esta tarde entre Echávarri y el IVF se prevé muy importante.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats