El Hércules quiere dar un espaldarazo importante a su planificación deportiva antes de finales de semana y el primer asunto que puede cerrarse es la llegada del nuevo entrenador, ya que el club comunicó el lunes (pocas horas después de caer ante el Cádiz) a Vicente Mir que no seguiría en el banquillo. El elegido para sustituirle es el sevillano Luis Tevenet, de 42 años, y las únicas diferencias al cierre de esta edición eran económicas. Ambas partes confiaban en llegar a un acuerdo y el Hércules espera hacer pública su contratación entre hoy y mañana.

Tevenet ascendió al Huesca a Segunda B y la pasada temporada fue destituido por el club oscense, en Segunda, por desavenencias con la directiva (grupo Bahía), ya que el equipo no estaba en puestos de descenso. Anteriormente dirigió al UCAM Murcia, Cartagena y Orihuela. Como futbolista desarrolló casi toda su carrera en Primera y Segunda, en clubes como el Sevilla, Atlético de Madrid o Las Palmas.

El técnico hispalense coincidió con el central Rojas y el delantero Mainz en el Huesca que logró el ascenso y el Hércules valora su atractiva propuesta futbolística y su fuerte carácter.

Al margen de la negociación con Tevenet, el Hércules anunció ayer la renovación del lateral Paco Peña, el portero Chema Giménez y el mediocentro Juanma Espinosa. Los dos primeros han sido titulares indiscutibles y la comisión deportiva valora también su gran compromiso con el club. Son dos de los capitanes junto a Chechu Flores y problablemente afrontan la última temporada de su carrera. Por su parte, Espinosa también era un fijo en las alineaciones de Herrero y Mir.

La renovación de Chema deja en el aire la continuidad del canterano Iván Buigues, quien no está dispuesto a pasar un tercer año en blanco. El Hércules quiere que se quede y pelee por la titularidad, pero si insiste en marcharse lo haría sólo en calidad de cedido y a otro club de Segunda B. Las próximas renovaciones que acometerá la comisión deportiva son las de Miñano, Atienza, Álvaro, Javi Flores y Nieto. Las más complicadas son las de estos dos últimos, ya que han despertado el interés de equipos de Segunda División. El Hércules está dispuesto a hacer un esfuerzo económico por ambos ya que marcan diferencias.

La plantilla blanquiazul para el curso 16/17 cuenta con los siguientes jugadores: Iván Buigues, Chema, Álex Muñoz, Rojas, Peña, Connor, Juanma Espinosa, Chechu Flores, Gato y Mainz. Pero la continuidad de Álex y Gato no está clara. El primero sigue teniendo buen cartel y pueden llegar ofertas por él (el verano pasado el Sevilla puso 400.000 sobre la mesa) y el segundo no cumplió las expectativas el pasado curso y tiene uno de los contratos más altos.

El pasado lunes, el Hércules anunció que no seguirían Rafita, Yeray, Gallar, Mariano y Vivi (cedido al Girona), a los que se une el técnico Vicente Mir.