Gato, más fuera que dentro del Hércules

El delantero no ha cumplido las expectativas y el club le abre la puerta de salida pese a tener otro año de contrato

05.07.2016 | 00:16
Gato sale del Rico Pérez antes de un viaje.

El delantero benidormí Manuel Gato tiene pie y medio fuera del Hércules pese a su contrato en vigor para la temporada 16/17. El polivalente punta no entra en los planes del club blanquiazul y, de hecho, la comisión deportiva, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, ya se lo dejó entrever en una conversación que tuvo lugar la semana pasada.

La pérdida de confianza en el exjugador del Sabadell era un secreto a voces a tenor de su rendimiento en la segunda vuelta, pero ahora el propio jugador ya sabe que debe buscarse equipo pese a tener otro año más firmado con el Hércules.

El delantero, de 32 años, llegó el verano pasado al club blanquiazul como uno de los fichajes estrella y, de hecho, tenía uno de los contratos más altos de la plantilla. Su comienzo de campaña fue estelar, con cinco goles en diez jornadas. Pero con el avance de la competición, su pérdida de confianza fue alarmante y en el tramo decisivo incluso se quedó fuera de la convocatoria en varios partidos. Marcó su sexta y última diana en diciembre (de penalti ante el Espanyol B) y Vicente Mir intentó en vano recuperarle para la causa cuando llegó al banquillo como sustituto de Manolo Herrero.

Gato está en la agenda de numerosos clubes de Segunda B, entre ellos el Alcoyano (equipo en el que ya militó), pero antes deberá llegar a un acuerdo con el Hércules para sellar su salida y todo parece indicar que la empresa no será fácil. El benidormí es el único jugador de la plantilla con contrato en vigor que no entra en los planes, ya que sus compañeros Iván Buigues, Álex Muñoz, Chechu Flores, Rojas, Mainz y Connor sí que tienen garantizada una ficha en la plantilla.

Álvaro García
El alicantino Álvaro García tampoco tiene garantizada su continuidad y la decisión la tomará esta semana el nuevo entrenador Luis García Tevenet. El jugador de La Romana llegó en enero al Hércules tras la eliminación del Huracán y apenas tuvo protagonismo en su posición natural de extremo. Pero las reiteradas lesiones de Rafita le permitieron jugar los partidos decisivos como lateral derecho y ahí cumplió con creces.

Álvaro, que la semana que viene cumple 30 años, tenía por contrato la renovación en Segunda B si disputaba más de 10 partidos en la liga regular (con más de 45 minutos) y se quedó a sólo uno de cumplir esta cláusula.

La continuidad de Álvaro está en el aire, no así la de Rafita, Yeray, Gallar y Mariano, a los que el Hércules ya comunicó (24 horas después de la derrota ante el Cádiz) que no entraban en los planes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine