­Constantino Grau, exjugador del HérculesConstantino Grauexjugador del Hércules de la década de los 70, falleció ayer en San Vicente a los 67 años de edad. Militó en el equipo blanquiazul en las temporadas 72/73 y 73/74 y formó parte del Hércules que ascendió a Primera División bajo la batuta de Arsenio Iglesias. Grau era muy popular en San Vicente, donde vivía de la ayuda de los vecinos y transitaba las calles con su bicicleta.

Por el camino del fútbol, Grau llegó a la cima y se estampó más tarde contra el suelo. De disfrutar de 25 coches y cinco motos de gran cilindrada en su tiempos de gloria a poseer como único bien una bicicleta con toldo con la que circuló durante sus últimos años por las calles de San Vicente. «Las verdaderas patadas las recibí cuando el balón dejó de rodar», señaló un hombre que pasó sus días finales «haciendo algunas chapuzas, pintando alguna fachada y durmiendo en una habitación prestada».

Planeta Hércules, programa de informarciónTV, rindió homenaje a Grau el pasado marzo en la plaza de La Viña, escenario en el que pasó muchos días de gloria. «Vivo bastante bien dentro de lo que cabe y no puedo olvidar el fútbol. No he tenido cabeza. En el Hércules y en otros equipos gané mucho dinero pero hice demasiadas tonterías», confesó el exfutbolista ante las cámaras de la televisión alicantina.

«Hambre no he pasado aunque los amigos me han tenido que dar algún bocadillo. Soy feliz, la gente me ha visto bien en épocas y mal en otras. Entraba a los bares e invitaba a los clientes», añadió un hombre que nunca perdió la sonrisa por muchas patadas que le diera la vida, sobre todo cuando colgó las botas.