Bruselas exige la devolución de los 18 millones al Instituto Valenciano de Finanzas

La deuda contraída con el banco del Consell se someterá al concurso de acreedores del club alicantino

02.07.2016 | 17:06
Ortiz, Parodi y Botella

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, prevé anunciar a principios de la próxima semana las conclusiones de una investigación que obligarán al Hércules a devolver 18 millones de euros que recibió del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), según publicó ayer el diario Financial Times.

La Comisión Europea, que inició durante el año 2013 unas pesquisas sobre siete clubes españoles, se pronunciará asimismo sobre los avales concedidos por el IVF al Valencia y el Elche, y pedirá el fin del sistema de privilegios fiscales en el que tributan Real Madrid, Barcelona, Athletic de Bilbao y Osasuna.

Ante esta situación, el administrador en el procesó concursal del Hércules, Alfonso García Cortés, aseguró en febrero en declaraciones a INFORMACIÓN que «es imposible que la deuda con el IVF o con el Banco Sabadell sea exigible fuera del concurso». En este sentido, el abogado alicantino da por sentado que, si finalmente es al Hércules a quien se le reclaman los 18 millones de euros, esa cifra quedaría dentro del proceso concursal, sometida a una quita y a una espera idéntica a la del resto de acreedores.

«El Hércules no puede ser condenado por no atender un privilegio diferente al resto de los acreedores. Concursalmente no es posible. El juez no lo admitiría nunca, el resto de acreedores montarían un escándalo», defiende García Cortés.

Del mismo modo, el letrado alicantino apuntó el pasado mes de febrero que llegado este momento se podría iniciar una modificación del concurso por causas sobrevenidas. «Podría convocarse una nueva junta, una nueva votación para modificar las condiciones de quita y espera, que en el actual convenio contemplan un cincuenta por cien (quita) y siete años (de espera)», concluyó García Cortés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine