En el Hércules trabajan a marchas forzadas para poner los cimientos del proyecto de la temporada 2016/17. Los integrantes de la comisión deportiva, Javier Portillo y Dani Barroso, están ultimando la concentración del entrenador Luis García Tevenet, negocian las renovaciones de los jugadores con los que cuentan de cara al nuevo curso y peinan el mercado de fichajes. La primera contratación está cerca de producirse. Será la de un viejo conocido del Rico Pérez, un Sergio Mora (Madrid, 1979) que puede volver a vestir la camiseta blanquiazul once temporadas después de su salida de la entidad alicantina.

El futbolista madrileño volvería al Hércules avalado por el éxito que ha conseguido en la última campaña en las filas del Alavés de José Bordalás. Mora ha ascendido a la máxima categoría del fútbol español con el conjunto vitoriano, con el que ha sido un fijo toda la temporada. El mediocentro ha disputado 39 encuentros como titular, 33 de ellos completos, por lo que sólo se ha perdido tres partidos como consecuencia de las quince tarjetas amarillas que ha visto.

La edad no es un impedimento para que el madrileño regrese al Hércules, como demuestran sus sobresalientes números con el Alavés. «Para Bordalás siempre han sido Mora y diez más», cuentan desde el club vitoriano. El centrocampista no entra en los planes del nuevo proyecto en la máxima categoría de los vascos, que lidera Sergio Fernández, y está libre. Desde el Rico Pérez intentan convencerle para que compita en Segunda B y tendrán que superar el interés del Huesca de un Juan Antonio Anquela que le conoce bien.

Las principales demarcaciones que quieren reforzar Portillo y Barroso son las de delantero centro y pivote defensivo. Para el segundo puesto el perfil de Mora encaja a la perfección, donde podría ser la pieza angular de un centro del campo en el que le acompañarían Juanma Espinosa o José Luis Miñano. Once temporadas después puede regresar el madrileño al Rico Pérez.