El futuro de Dani Barroso sigue siendo una incógnita. El director deportivo de la entidad acaba su contrato mañana y de momento nadie se ha dirigido a él para garantizarle su continuidad. Dani sigue trabajando con normalidad en las oficinas del Hércules en el nuevo proyecto. Si nadie le comunica nada, mañana será su última día en el conjunto blanquiazul. Curiosamente está sondeando el mercado de fichajes sin saber si será él el director deportivo o será otra persona el que ocupe el cargo. El que sí tendrá continuidad en la comisión deportiva será Javier Portillo.

Pese a no conseguir el ascenso, la temporada del Hércules ha devuelto la ilusión a los aficionados en un último partido que pasará a la historia por el ambiente generado con más de 28.000 espectadores en las gradas.

Una vez asumido que la próxima temporada el Hércules seguirá en Segunda B, es el momento de planificar lo que debe ser un nuevo asalto a la categoría de plata. La primera decisión fue no renovar a Vicente Mir. El club tenía muy claro que no quería contar con sus servicios y ahora inicia la búsqueda de un nuevo preparador. Por el momento, la terna es de cuatro entrenadores, entre los que se encuentran Tevenet, Morientes y Onésimo. De ellos el mejor situado es Tevenet, que ascendió hace dos temporadas al Huesca a la Segunda División. El técnico sevillano es muy del agrado del club y su incorporación se podría cerrar en las próximas horas.

La entidad blanquiazul busca un entrenador «exigente» que contagie su intensidad a los jugadores en una categoría que no permite un despiste. El Hércules quiere tener cerrado al nuevo preparador a principios de la próxima semana.

En cuanto a los jugadores, el club únicamente ha confirmado que no cuenta para la próxima campaña con los jugadores Mariano Sanz, Álex Gallar, Yeray González y Rafita, que terminaban contrato; mientras que Albert Vivancos ha concluido su cesión y regresa al Girona.

En este sentido, el Hércules tiene la intención de quedarse con los otros quince jugadores que han terminado la temporada, aunque siete de ellos también concluyen su vinculación con la entidad alicantina el 30 de junio.

Javi Flores, Francisco Javier Atienza y Miguel Ángel Nieto son los tres jugadores que terminan contrato que son prioritarios para la entidad alicantina, aunque también se cuenta con los centrocampistas Juanma Espinosa y José Luis Miñano.

En el caso del portero Chema Giménez y el defensa Paco Peña, los dos jugadores más veteranos de la plantilla, el Hércules también les ha comunicado que les ofrecerá la renovación pero sus casos preocupan menos a los dirigentes porque los consideran gente del club.

El caso de Álex

Dos casos especiales entre los jugadores con contrato son los de Álex Muñoz, jugador que encaja deportivamente en la estructura de la plantilla pero por el que el Hércules podría ingresar un traspaso ya que, por edad y condiciones, ha despertado el interés de clubes de superior categoría. Álex pidió «disculpas» a la afición del tras no lograr el ascenso a Segunda División después de ser el protagonista de un inoportuno resbalón que propició el gol del triunfo del Cádiz el domingo en Alicante. Gato, por su parte, tiene un año más de contrato pero en el Hércules tienen alguna duda sobre si mantenerlo en la plantilla.

Campaña de abonos

Por otro lado, el club ha comenzado a trabajar en la campaña de abonos para la próxima temporada. La entidad tiene previsto sacar lo antes posible los pases y aprovechar la ola de ilusión que se ha creado entre la afición pese a no conseguir el ascenso. El ambiente que se creó el domingo en el Rico Pérez fue espectacular con las gradas llenas de ilusión por escapar del pozo.