Acabada la temporada con la decepción de no haber conseguido el ascenso, al Hércules le toca reiniciar su proyecto para afrontar otro año en el infierno de la Segunda B. Una de las primeras incógnitas se encuentra en su banquillo. Por parte de Vicente Mir está clara la postura, como así dejó patente el entrenador a la conclusión del partido contra el Cádiz: «Quiero seguir, estoy encantado. Me han tratado de forma fenomenal y el vestuario es muy bueno. Quiero continuar pero no es decisión mía. He hecho mi trabajo y ahora les toca a los que mandan. Estoy encantado con la afición y con la gente que me rodea. Me gustaría empezar desde el principio para ascender».

Al finalizar el duelo Mir entró a un vestuario que se encontraba «roto». «Los futbolistas están con los sentimientos a flor de piel, querían darle una alegría a la afición. Esto es fútbol y ahora toca levantarse con la cabeza alta. En la vida hay cosas peores, familias que lo están pasando realmente mal. A estos jugadores les queda mucho fútbol por delante porque son muy buenos. Ascenderán con el Hércules o con otro equipo», añadió.

El entrenador blanquiazul también tuvo tiempo para ofrecer su visión de lo sucedido sobre el terreno de juego del Rico Pérez: «Si no se gana, todo parece peor. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y no ha bajado los brazos hasta el final. Hemos tenido varias ocasiones para adelantarnos pero ellos han marcado la primera que han tenido. Le ha caído el balón al jugador menos indicado. Felicitamos al Cádiz porque ha hecho méritos para conseguir el ascenso».

Mir expresó también su malestar al ser acusado de no haber planteado el partido de ida disputado en el Carranza con la misma mentalidad ofensiva con la que se jugó anoche la vuelta. «El encuentro de Cádiz lo planteé igual pero no es lo mismo jugar fuera que en casa, me cansa decirlo. Allí tuvimos tres o cuatro ocasiones para marcar. Hemos sido mejores aunque no hayamos subido. Ellos han ganado los dos partidos y les felicito», apuntó en su última rueda de prensa.