Cinco años y medio después, el estadio José Rico Pérez vestirá sus mejores galas y rozará el lleno esta noche (21.00) en el partido de vuelta frente al Cádiz de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División A. La anterior vez que el estadio presentó un aspecto así en un encuentro del Hércules -hay que obviar las dos visitas de la selección española en este tiempo- fue en el partido que los alicantinos disputaron contra el Barcelona (0-3) durante su última y corta estancia en la máxima categoría del fútbol español. En aquel duelo los blanquiazules ofrecieron una buena imagen aunque no pudieron frenar el talento de Leo Messi, autor de dos goles en los últimos minutos del choque.

Las gradas del Rico Pérez pueden volver a llenarse esta noche contra el Cádiz. Ya se han vendido 24.000 entradas para este encuentro y las taquillas se abrirán dos horas antes del inicio del partido. La afición recibirá al autobús del Hércules a su llegada al estadio como ya ha hecho en los duelos ante Tudelano y Toledo, con el objetivo de crear un ambiente aún mejor. Los seguidores tienen previsto cantar a capela el himno de Alicante en el que será uno de los momentos más emotivos de la jornada.

La parroquia blanquiazul vuelve a arropar al Hércules ante uno de los partidos más importantes de su historia. En el Rico Pérez habrá también 2.000 seguidores del Cádiz en un duelo que ha sido catalogado de alto riesgo.