Hércules 0-Cádiz 1: El Hércules seguirá un año más en Segunda B tras caer de nuevo ante el Cádiz

Un traspié de Álex Muñoz en el minuto 19 condena a un Hércules sin mordiente

27.06.2016 | 03:41
Hércules 0-Cádiz 1: El Hércules seguirá un año más en Segunda B tras caer de nuevo ante el Cádiz
Hércules01Cádiz

El Hércules seguirá otra temporada más en el pozo de la Segunda B al caer en la última y decisiva eliminatoria contra el Cádiz. Los blanquiazules han caído en el Rico Pérez en un partido marcado por el resbalón fatal de Álex Muñoz en el minuto 19, que supuso el gol de Güiza.

Pero también fue determinante la alarmante falta de pegada del equipo de Mir. Más de diez balones se pasearon por el área pequeña en diferentes jugadas sin que aparecieran rematadores.

Lo mejor del encuentro fue la extraordinaria entrada que registró el Rico Pérez, con más de 26.000 espectadores.

En el global de la eliminatoria el Cádiz se ha impuesto por 2-0 tras ganar en la ida por 1-0, con un gol marcado por el exherculano Carlos Calvo en las postrimerías de aquel encuentro.

Hoy, un resbalón del defensa del Hércules Álex fue aprovechado en el primer tiempo por Güiza para marcar el único gol del partido y certificar el ascenso del conjunto gaditano, que a partir de ahí controló el partido ante un Hércules que lo intentó pero sin suerte.

El Hércules volverá a militar la próxima temporada en Segunda División en la que será su tercera campaña seguida en la categoría de bronce del fútbol español tras su descenso desde Segunda División.

EL CÁDIZ, A SEGUNDA
Así las cosas, el Cádiz CF ha vuelto a la Liga Adelante después de seis temporadas consecutivas en Segunda B, superando por segunda vez en su historia la promoción de ascenso a la categoría de plata.

El equipo amarillo lo ha conseguido tras imponerse este domingo al Hércules de Alicante por 0-1 en el partido de vuelta de la eliminatoria final de ascenso. El encuentro de ida, disputado hace una semana finalizó con triunfo cadista por 1-0.

La ocasión anterior data de la temporada 2008/2009, en la eliminatoria de campeones frente al Real Unión de Irún (1-0 y 0-0).

Desde su último descenso en 2010, el Cádiz siempre había tropezado cuando disputó una fase de ascenso, en la primera ronda de la temporada 2010/2011, ante el CD Mirandés; en la eliminatoria de campeones de la campaña 2011/2012, contra el Real Madrid Castilla; esa misma temporada en la repesca, en la tercera ronda, frente al CD Lugo; en la primera del año 2013/2014 contra el CE Hospitalet; y la pasada otras dos veces, primero ante el Oviedo y después en el partido final de la repesca contra el Bilbao Athletic.

Además de las eliminaciones sufridas en la década actual, anteriormente el Cádiz había caído en los intentos por ascender a Segunda División de la temporada 97/98, en la liguilla que ganó el Barcelona B y en la que también participaban Real Madrid Castilla y Cultural Leonesa; y en la campaña 2000/2001, contra Zamora CF, Amurrio Club y el campeón, Gimnastic de Tarragona.

Después de vivir una época dorada desde 1977 hasta 1994 con once temporadas en Primera División, ocho de ellas consecutivas, y seis más en Segunda A, el equipo amarillo ha jugado dieciséis temporadas en Segunda División B en los últimos veintidós años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine