Son los pesos pesados del vestuario y han tomado la palabra para exteriorizar los sentimientos que se viven en la caseta del Hércules. Paco Peña, Chechu Flores y Chema Giménez hablan de la fe que tienen en remontar el domingo (21.00) ante el Cádiz en el Rico Pérez, dan las gracias a la afición y reconocen el esfuerzo que se hace para que el estadio blanquiazul presente el mejor aspecto posible y proclaman la trascendencia que tiene el duelo del 26-J, una cita que marcará el futuro y la estabilidad a corto plazo de la entidad.

Inicia el discurso Paco Peña, el más veterano de los tres y el primer capitán del Hércules. «Somos conscientes de que el partido contra el Cádiz es el más importante de la temperada. De allí volvimos con un resultado que no queríamos. Existen muchos alicientes, vemos las colas que hay en el Rico Pérez para conseguir una entrada y cómo está la afición. Verles pasar calor en las taquillas y aguantar así nos enorgullece más. Siempre han estado con nosotros en los momentos difíciles. La motivación es grande y queremos que ruede ya el balón. La semana se hace muy larga», apunta el extremeño tras protagonizar un gran curso, lo que le ha valido el reconocimiento de la crítica y le ha permitido recobrar la afinidad con la grada que nunca debió perderse.

Muchas de las esperanzas para que se remonte la eliminatoria están depositadas en la figura de Chechu Flores, autor de dos goles la pasada campaña en el duelo que enfrentó a Hércules y Cádiz en el Rico Pérez. El de Jaén es uno de los jugadores que más cree en el ascenso. «Si estamos bien en casa, como hemos hecho casi toda la temporada, tendremos opciones. El equipo compite bien y tiene ganas. El resultado del Carranza no es tan negativo como parece. Si no encajamos un gol, no será tan complicado. Todo lo que genera este club, su masa social, hará que demos el 120% para que ascendamos», manifiesta el andaluz.

Chechu pone el foco en la importancia de tomar un gol del Cádiz, cometido que asumirá en última instancia Chema Giménez. «Es cierto que un tanto en contra nos lo complica todo pero 90 minutos dan para mucho. Pase lo que pase, lo vamos a dar todo. El resultado no es tan negativo. Encajar un gol en Cádiz en los últimos minutos nos hizo salir cabizbajos del terreno de juego pero enseguida nos vinimos arriba. Sólo con ver cómo nos animó la afición en el Carranza, ya volvimos motivados a Alicante. Los seguidores van a conseguir que nos funcionen las piernas hasta el minuto 90», asegura el guardameta oriolano.

Curtido en mil batallas, a Peña le importa mucho más el nivel que muestre el Hércules el domingo que los argumentos con los que pueda contrarrestar el Cádiz. «Lo importante es que nosotros estemos bien y seamos el mismo equipo que hemos sido durante la temporada y parte del play off. Si estamos bien tendremos más opciones de ascender que ellos», declara el capitán tras el intenso duelo que protagonizo con el extremo rival Salvi en el encuentro de ida.

La noche del domingo puede ser muy larga en el Rico Pérez y Chema ve clave que el Hércules sepa «madurar el partido». «La responsabilidad de ir a por la victoria es nuestra y ellos se van a sentir cómodos con este planteamiento. Las ocasiones van a llegar. También habrá momentos en los que lo pasaremos mal porque el Cádiz es un gran equipo y no se asciende de categoría sin sufrir. El final tiene que ser el que queremos aunque tengamos que pasar por la prórroga y los penaltis», añade el portero.

Al igual que sus compañeros, Peña agradece a los más de 300 valientes que se acercaron al Carranza que levantaran la moral de la tropa blanquiazul tras el gol de Carlos Calvo: «Escuchamos a la afición en el estadio sin parar de cantar y nos dio un plus de motivación. Ahora van a estar con nosotros en el Rico Pérez. Por la calle no paran de decirnos que sí que se puede remontar. Si ellos creen, nosotros vamos a creer todavía más».

Por último, Chechu sitúa el encuentro en un contexto histórico en clave herculana. «Este partido va a marcar el futuro del club, de la afición y de la gente que quiere al Hércules. Sabemos que tenemos una responsabilidad muy grande y cada uno tratará de disfrutar a su manera. Si somos nosotros mismos y confiamos en lo que hacemos al 100%, estoy seguro de que el Cádiz lo pasará mal y nosotros viviremos un final feliz», concluye el futbolista jienense.

Acabado el parlamento, los jugadores del Hércules cuentan las horas que les faltan para iniciar el trascendental encuentro. Hoy les cogerá el relevo el entrenador Vicente Mir. El técnico blanquiazul ya empezó a poner de su parte en la rueda de presa del Carranza, cuando declaró: «Será difícil que el Cádiz salga vivo del Rico Pérez. Estamos muy vivos y ellos tienen la presión porque el resultado es corto. Vamos a ir a ganar desde el principio con el apoyo de nuestra gente».