Hace ocho años Dani Güiza se proclamó campeón de la Eurocopa con la selección española que entrenaba Luis Aragonés. Ahora afronta nuevos retos en su carrera, el más inmediato lograr el ascenso mañana en el Rico Pérez con la camiseta del Cádiz. «Van a ir 2.000 gaditanos a dejarse la garganta y queremos dedicarles el triunfo. Esto es distinto a disputar la Eurocopa. Para mí es el partido más importante de mi carrera porque cada vez me queda menos. Ojalá consigamos el ascenso», sostiene el delantero del conjunto andaluz.

Como no podía ser de otra forma, a Güiza le preguntaron ayer los periodistas que siguen la actualidad del Cádiz por las declaraciones que hizo Vicente Mir el jueves en la sala de prensa del Rico Pérez. Al igual que hizo su entrenador, Álvaro Cervera, el atacante no quiso entrar en una nueva polémica: «No voy a hablar del Hércules ni de su técnico. Tenemos que ganar el partido y ya está. Nosotros no estamos cagados, sólo contentos y felices».

Sobre lo que le espera al Cádiz en el Rico Pérez, Güiza lo tiene claro. «Tenemos que dar el paso más importante. Para ello hay que estar tranquilos y con confianza. Vamos a jugar 90 minutos a muerte para celebrar después con nuestra gente. Estamos comprometidos y el play off ha sido distinto a la Liga. Tenemos que conseguirlo entre todos. La llegada de Álvaro Cervera ha sido clave para ello», expuso.

Por último, Güiza salió al paso de las críticas que calificaban al Cádiz como un equipo demasiado veterano -«Nos encontramos bien y hemos trabajado duro todos los días para conseguir el ascenso»- y pidió un deseo para mañana: «Espero que marquemos en la primera media hora».