Unos dos mil aficionados del Cádiz arroparán este domingo a su equipo en las gradas del estadio José Rico Pérez de Alicante, en el partido decisivo del conjunto amarillo en su lucha por regresar, seis años después, a Segunda División. Los aficionados cadistas se ubicarán en la grada del Mundial del Rico Pérez.

Los cadistas llegan a este encuentro de vuelta de la eliminatoria final de ascenso a la Liga Adelante, fijado para las 21.00 horas, con la ventaja del 1-0 que lograron el pasado domingo en la ida en el Ramón de Carranza, donde ganaron por la mínima al Hércules gracias a un gol del centrocampista Carlos Calvo de falta directa.

El técnico del Cádiz, Álvaro Cervera, ha convocado a todos los jugadores disponibles para esta cita crucial para el objetivo de los gaditanos de volver a Segunda División, en la quinta liguilla de ascenso que disputan en los últimos seis años.

Es duda el atacante utrerano Álvaro García, que ha marcado varios goles en eliminatorias anteriores de la fase de ascenso y que no pudo jugar el primer partido ante el Hércules por problemas físicos.

Cervera declaró en su última comparecencia ante la prensa que, en caso de ser un partido de liga, "Álvaro no forzaría", pero ante un encuentro "tan especial, si logramos que esté en el campo, mucho mejor", subrayó el entrenador del cuadro amarillo.

El Cádiz ascenderá siempre que gane o empate el partido o si pierde por la mínima con cualquier resultado que no sea el 1-0, ya que este último marcador propiciaría la prórroga. En cambio, el Hércules, otro histórico del fútbol español, subirá si vence por dos o más goles de diferencia.