Hércules y Cádiz juegan una batalla psicológica al margen del su enfrentamiento en el terreno de juego. Las pullas se intercambian en ambas direcciones y Vicente Mir ha decidido asumir un papel protagonista en este juego. El técnico blanquiazul ya aseguró en el Carranza que su rival del domingo (21.00) «no saldrá vivo del Rico Pérez» y ayer volvió a la carga. «Vamos a dar todo para intentar ganarles. Ellos marcaron y parecía que habían ganado la eliminatoria, que ya habían subido. Tras el partido estaban muy contentos pero ahora están cagados», manifiesta el valenciano.

Mir es consciente de que la auténtica final se disputa el domingo, por mucho que durante la temporada se hayan jugado varios partidos de gran trascendencia. Ante la importancia de la cita, el entrenador espera que el resultado final sea el deseado. «Nos lo jugamos todo en un encuentro. Va a ser muy bonito, un momento especial para Alicante. Ha llegado la gran final que estábamos esperando. El resultado de la ida no es del todo malo y el equipo va a hacer feliz a mucha gente», indica el preparador.

Aunque como señala Mir el resultado no es del todo malo, el Hércules tendrá que exponerse más para encontrar, al menos, el tanto que necesita para empatar la eliminatoria. «Quiero que seamos más agresivos de cara al gol sin olvidarnos de defender. Cuando hemos necesitado ganar, lo hemos conseguido siempre. Seguro que vamos a tener ocasiones para marcar. Quiero un partido en el que llevemos la iniciativa, en el que dominemos y en el que busquemos la portería contraria», proclama el entrenador.

Tras caer en el Carranza, Mir hará algunas modificaciones en su libreto para conseguir la remontada. «El problema es que en Cádiz tuvimos el balón pero no avanzamos. Tenemos que ser más profundos, llegar a la portería rival, arriesgar y tirar desmarques. También tenemos que presionar bien para que ellos no puedan salir. Según avance el encuentro, puede que tenga que ir cambiando algunos aspectos, no descarto acabar con un central como delantero», analiza.

Por primera vez en lo que va de temporada, Mir está escondiendo sus cartas y no está ensayando con el once que tiene pensado utilizar contra el Cádiz. Pese a las dudas, no se pone excusas. «Confío plenamente en el equipo y los futbolistas también creen en la victoria. Jugamos en nuestro estadio con miles de espectadores y sin calor. Tenemos todo para imponernos. Hubiéramos firmado llegar a este escenario durante la temporada», asegura.

El entrenador no puede olvidarse del gran ambiente que se respira esta semana alrededor del Hércules y que culminará con un aspecto inmejorable en el Rico Pérez a la hora del encuentro. «Es de agradecer que la afición esté así de enchufada y esperamos darle una alegría. Estamos encantados de que estén con nosotros. Es buena señal y quiere decir que algo hacemos bien. La presión es muy grande para los dos equipos», apunta.

Preguntado por si firma llegar a la tanda de penaltis, Mir prefiere que su equipo pueda remontar antes «para no tener que fiarlo a la suerte». Por si acaso, Chema y el resto de jugadores están ensayando desde los 11 metros.