El delantero del Hércules David Mainz se ha ejercitado al margen del grupo por unas molestias en la rodilla en una sesión de entrenamiento en la que el técnico Vicente Mir ha ocultado sus planes para el encuentro de este domingo contra el Cádiz.

En el Hércules confían en que Mainz no tenga problemas para jugar el decisivo encuentro por el ascenso a Segunda División frente al Cádiz, pero el ariete lleva dos días ejercitándose en solitario y sin tocar balón por precaución.

La ausencia de Mainz en la sesión preparatoria ha sido lo más destacado de un entrenamiento en el que, al contrario de lo que es habitual, Mir no ha probado el equipo con el que afrontará el choque frente al Cádiz.

Habitualmente el técnico valenciano no tiene reparos en ensayar con los jugadores que va a alinear en los partidos y probar las diferentes alternativas que maneja para cada choque, pero en esta ocasión no ha sido así.

Es previsible que haya algún cambio en el once titular dado que el Hércules debe remontar un marcador adverso del partido de ida (1-0), pero el propio Mir ha reconocido que el grueso del equipo será el mismo.

El entrenamiento del Hércules hoy ha tenido dos visitantes de excepción en Asier Garitano, técnico que ha llevado al Leganés de Segunda B a Segunda División; y Sendoa Agirre, ex jugador del conjunto alicantino y ahora delegado del Alavés, con el que también ha subido a la máxima categoría.

Por otro lado, la plantilla del Hércules no entrenará este viernes y acudirá al spa del Centro Deportivo Arena para relajarse; el sábado sí que se ejercitará en el estadio Rico Pérez y luego quedará concentrada por la noche.