Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La conjura del Carranza

El Hércules abandonó el vestuario de Cádiz convencido de que el domingo (21.00) le dará la vuelta a la eliminatoria y conseguirá el ascenso

La conjura del Carranza

La tristeza en Cádiz se acabó antes de que pasara un cuarto de hora del final del encuentro. Los jugadores del Hércules canalizaron la rabia por la derrota y salieron del vestuario del Carranza convencidos de que este domingo (21.00) le darán la vuelta a la eliminatoria y podrán celebrar el ansiado ascenso junto a la afición blanquiazul en la grada del Rico Pérez. Si hubo algún momento de bajón fue porque el gol gaditano llegó en el último suspiro del encuentro, cuando nadie lo esperaba ya. Superado el golpe, nadie piensa en la caseta herculana que no se vaya a cumplir el objetivo.

Abandonado el vestuario, los jugadores del Hércules volvieron a atravesar el césped del Carranza para subir al autobús de vuelta, aparcado en uno de los fondos del estadio. Allí les esperaron los integrantes de la comisión deportiva, Dani Barroso y Javier Portillo, junto al presidente Carlos Parodi. El de Aranjuez tuvo tiempo de recordar viejas batallas sobre el terreno de juego con Dani Güiza.

En el córner del estadio gaditano los 300 valientes que acompañaron al Hércules durante el partido recibieron al equipo con cánticos de apoyo enfocados a conseguir el ascenso, como el famoso «sí se puede», e incluso entonaron el himno de Alicante. No hacía media hora que había acabado el encuentro y ya no quedaba nadie en la expedición blanquiazul que no se hubiera unido a la conjura. Si alguno andaba cabizbajo, enseguida se le acercaba un compañero a alegrarle el gesto.

Los pesos pesados del camerino blanquiazul, como los capitanes Paco Peña, Chechu Flores y Chema Giménez, fueron los primeros en llevar la voz cantante. «No es el resultado que queríamos pero quedan 90 minutos en el Rico Pérez en los que pueden pasar muchas cosas. Es factible remontar porque un gol puede llegar en cualquier momento. El equipo se merece el ascenso y estamos convencidos de que va a llegar. Pedimos el apoyo de la gente el domingo, el Rico Pérez se tiene que convertir en una olla a presión», arengó el guardameta.

En la misma línea que el oriolano se expresó Javi Flores, uno de los artistas del Hércules que debe ser clave el domingo. «No hemos conseguido el mismo resultado que contra Tudelano y Toledo pero con un gol empatamos la eliminatoria. La afición está animada y nosotros estamos convencidos de que vamos a ascender. Lo daremos todo para conseguirlo. El Cádiz no es superior a nosotros y tenemos que ser más verticales en la vuelta», señaló el cordobés.

«Quedan 90 minutos y lo vamos a dar todo por el escudo y la afición. El equipo está seguro de que lo vamos a levantar. Salimos de aquí con la cabeza alta y convencidos de que subiremos», concluyó Yeray González como resumen del sentir en el vestuario.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats