En su afán por animar al Hércules, al alcalde Gabriel Echávarri se le fue ayer el dedo en la red social Twitter, en la que publicó un tuit acompañado de una fotografía de una bufanda del conjunto blanquiazul con el lema «Mi madre me hizo guapo, herculano y antielchero», en un claro menosprecio hacia la ciudad ilicitana y el equipo franjiverde. En el texto que se podía leer junto a la imagen, Echávarri escribió: «Preparando el viaje a Cádiz me encuentro esta bufanda. No sé si es muy políticamente correcta para el alcalde».

Las reacciones no se hicieron esperar pese a que en su siguiente mensaje el primer edil de Alicante quiso aclarar que el único motivo por el que había hecho la foto era porque le había hecho gracia encontrarla y ver «cómo han cambiado las cosas».

A partir de ahí, Echávarri acabó retirando el mensaje en Twitter por los insultos al comprobar que no podía utilizar «un tono jocoso» sobre el asunto; no sin antes escribir que: «Pensar que por el tuit de la bufanda estoy incitando a la violencia es extralimitarse. Rivalidad deportiva, sí; mal a Elche, ninguno».

El alcalde insistió en que «si alguien piensa que tengo algo en contra de Elche es que me conoce poco» y pidió perdón tanto al Elche CF y sus aficionados como al Hércules CF y sus seguidores.

Tras esta marcha atrás, Echávarri recibió un mensaje de parte del alcalde de Elche, Carlos González, en el que decía: «Pedir disculpas te honra. Gracias por entender la sensibilidad de la afición del Elche CF».

Desplazamiento a Cádiz

Superado el entuerto de ayer, Echávarri estará hoy en el Ramón de Carranza para presenciar en vivo el trascendental encuentro que afrontan los jugadores del Hércules. No será el único seguidor blanquiazul en las gradas del estadio gaditano, ya que el equipo de Vicente Mir estará acompañado por unos 300 aficionados. Todos esperan que el conjunto alicantino consiga arrancar un buen resultado de tierras andaluzas con el que encarrilar la última eliminatoria.

Y la traca final llegará el próximo domingo con el partido del Rico Pérez, un encuentro que debe certificar el regreso del Hércules a Segunda División. Para esa cita ya se han vendido a lo largo de esta semana 8.000 entradas por anticipado, por lo que se espera que el estadio blanquiazul presente el mejor ambiente de los últimos años y se supere la cifra de 12.000 y 16.000 espectadores que presenciaron los duelos contra Tudelano y Toledo.