A Echávarri se le va el dedo

El alcalde de Alicante se ha disculpado por publicar un tuit mostrando una bufanda con la palabra «Antielchero»

18.06.2016 | 18:37

En su afán por animar al Hércules, al alcalde Gabriel Echávarri se le ha ido el dedo en la red social Twitter, en la que ha publicado un tuit acompañado de una fotografía de una bufanda del conjunto blanquiazul con el lema «Mi madre me hizo guapo, herculano y antielchero», en un claro menosprecio hacia la ciudad ilicitana y el equipo franjiverde. En el texto que se puede leer junto a la imagen, Echávarri ha escrito: «Preparando el viaje a Cádiz me encuentro esta bufanda. No sé si es muy políticamente correcta para el alcalde».

Insultos y disculpas
Las reacciones no se han hecho esperar pese a que en su siguiente mensaje el primer edil de Alicante ha querido aclarar que el único motivo por el que había hecho la foto era porque le había hecho gracia encontrarla y ver "cómo han cambiado las cosas".

A partir de ahí, Echávarri ha acabado retirando el mensaje en Twitter por los insultos al comprobar que no podía utilizar "un tono jocoso" sobre el asunto; no sin antes escribir que: "pensar que por el tuit de la bufanda estoy incitando a la violencia es extralimitarse. Rivalidad deportiva, sí; mal a Elche, ninguno".

El alcalde ha insistido en que: "si alguien piensa que tengo algo en contra de Elche es que me conoce poco" y ha pedido perdón tanto al Elche CF y sus aficionados como al Hércules CF y sus seguidores.


Tras esta marcha atrás, Echávarri ha recibido un mensaje de parte del alcalde de Elche, Carlos González, en el que decía: "Pedir disculpas te honra. Gracias por entender la sensibilidad de la afición del Elche CF".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine