El entrenador del Hércules Vicente Mir ha asegurado hoy que sus futbolistas no pueden jugar en el Carranza "con la mente puesta en lo que pasó el año pasado ante el Cádiz".

El preparador valenciano insiste en que el conjunto de Álvaro Cervera "no es mejor que el Tudelano o el Toledo" y dejó claro que no firmaría "un 0-0".

Mir ha abogado por "olvidar lo del año pasado" para afrontar el encuentro que este domingo les enfrenta al Cádiz en la ida de la última eliminatoria de ascenso a Segunda División.

El recuerdo del enfrentamiento entre Hércules y Cádiz en la temporada 2014-15 y la polémica eliminación del conjunto alicantino está muy presente ante el duelo que ambos equipos van a dirimir los dos próximos domingos.

En aquella eliminatoria el Hércules se quejó de la labor del colegiado, lo que provoca ciertas suspicacias en la entidad alicantina ante este nuevo enfrentamiento, aunque Mir ha preferido rebajar cualquier posible tensión.

"Quiero que haya un buen arbitraje y punto. Confío plenamente en el arbitraje, se puede equivocar igual que me equivoco yo", ha comentado el técnico. "Si luego no es bueno tendremos mala suerte y si es a nuestro favor, mejor", ha defendido Mir.

Mir, que ha asegurado que el Hércules saldrá a ganar en Cádiz, ha deseado "que gane el mejor o el que tenga más suerte" y ha insistido en que en su equipo deben "olvidarse de cosas externas".

"Cuando llegué muchos hubiéramos firmado estar así y ahora falta rematarlo", ha recalcado el preparador valenciano, que ha considerado que tanto Hércules como Cádiz llegan "en buen momento" al enfrentamiento.

En este sentido, Mir se ha mostrado molesto con las críticas que ha recibido su equipo pese a superar las eliminatorias frente a Tudelano y Toledo; y se ha escudado en que los números desde su llegada "lo dicen todo".

"En veintiún partidos 47 puntos, 37 goles y solo catorce encajados; dieciséis partidos sin perder y a este equipo aún se le pone en duda, me parece algo muy negativo. Hemos tenido momentos difíciles en el play-off pero yo creo que eso es normal", ha argumentado.